martes, 5 de marzo de 2019

Un sorbo de pan tierno…


Un sorbo de pan tierno…
Recalo en un rincón cualquiera
de este poyo por donde no pasan los trenes,
cual si estuviera esperando la vida
y no, es más sencillo o más complejo
lo que tú y yo queramos, compañer@ de viaje.

Tengo una sensación de sosiego, de instante pleno
he parado mis pasos en esta estación
sin buscarte, igual que hombre sencillo que deambula lejos,
y no, no vengo solo, ni quiero me dejes aquí hambriento,
será lo que tú y yo deseemos, sincero y cálido cómplice.

En mis manos recibo un sorbo de pan tierno
acaso me vieras desvalido, tu mano en mi hombro
mi sal es la tuya, y así quiero creer que somos
ecuánimes en el esfuerzo, disfrutando del deleite
mientras el extranjero sonríe, y el foráneo aplaude.

Sois el rojizo amanEcer, y el azul zaFiro, el Fraterno gris, la diablesa fuCsia,
el verde ruBí, y el arCoíris, mi Sultanamora, y la ambarina gaCela,
La flor Amiga, y el viaJero, Mi corazón activo, y mi príncipe Feliz,
el crIstal ardIente, mi Dulce Brisa, y mi Musa…(mis princesas en mi hálito)

un puñado de sémola fresca que amaso con el candor de mi sonrisa
y apaciguo con la holgura de mi pensamiento, acojo en mi pecho,
bebo cada instante y renace cada nuevo día, sin ambages
así eres pan, un sorbo de pan tierno entre mis pliegues
que descorren cortinas, encuentran tesoros, comparte risas, y sudor
aviva un círculo fuerte construido aldabonazo o empellón

no puedo sino saborear cada uno y todos, vuestros emolumentos
un regalo que vibrar me hace, una amistad que cercena cualquier plúmbeo atardecer
ya sé, quiebro un blues y me transmuto en otro, en bardo loco
qué voy a hacer, estaba junto al río, perdido entre los gritos
y pinté un recuadro cual si fuera mi mejor arcón, no pude librarme
no quise sino lo contrario, quedaros una muestra, una pequeña lágrima dulce
ese envite que ya casi cierra un ciclo completo y que no cambiaría por nada

así sois, amistosas migas de pan que alimenta mi alma,
muerdo y esquivo los dientes, aprieto y me deleito en cada un@
resisto y me niego a no divertirme, a no sentiros, a no viviros
que el sino me premie con un asiento en el vagón donde vayáis siempre.

Acaso podría escribiros más sencillo, más claro, pero no quiero
porque me gusta saberos intrigados en el derrotero de mi océano
acaso fuerais pescadores de abrazos, sabedores de mis fieros besos
amantes del mejor aposento para seguir tañendo, vuestros caladeros.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.ElRompido.Mar’19.
Imagen:Olina.Music: EddyLouiss"BluesForKlook"

1 comentario:

  1. Wow...! Poeta andaluz Santiago Pablo Romero, haces de tus versos éxtasis y palabra, letra, metáfora la vas concatenando hasta forma un carrusel de maná hecho cielo en valores ante el amor que se besa en cada huella de la amistad. Maná que se ofrece, regala y eleva ante el corazón respetado, amado y muy gigante que hace sabrosura el instante del sendero o el infinito del remo ante las mágicas olas de la vida. Felicidades Caminante Bluesman por este bendito pan de versos con el aroma suavecito del amor que enamora el corazón de cada lector, y es ahí donde tu inspiración hornea los versos para intrigar los latidos con tu belleza poética maná de pasión...!Felicidades Gigante de los versos que sabes danzar con las letras hechas con tu amor...!

    ResponderEliminar