martes, 19 de marzo de 2019

Ella, mi Alma Gemela.


Ella, mi Alma Gemela.


Sonaban piedras, igual que un río fuerte,
si los años en cuartas se midieran,
casi estaríamos completando nuestra primera palma
mas podría señalar o contar con los dedos
y no equivocarme, le conocí mucho antes
le vi reír cuando todos necesitaban unas risas,
o gritar con ojos encendidos, rebosantes de dulce ira
cuando la injusticia aflora en los rincones
de un aposento de princesa, que nadie mejor regentaría.
Sonaban aguas, igual que un sendero recién crecido,
si los días marcaran un hito, tendríamos mil preseas,
casi sabríamos hablarnos con una mirada,
y no se equivocaría, porque nacimos en la misma lengua
esa que da aquello que alberga en su pecho, sin ambages,
confía en quienes dejan su calor a flor de piel
o brillan en las traseras de un mundo lleno de focos,
allá estará, allí pensará en ti, desnudará su alma para ti
como nadie, sabría elegir, arrancándote el mejor suspiro.
Suena a canción mal escrita, o a cantata bajo la luna,
me digo cuando las líneas timbreo en mi teclado,
pero naciste preñada de sensibilidad, escondida tras el cristal
bebiéndote la sal de tus males, acurrucada bajo un sorbo en la noche
y pidiendo el abrigo de unos brazos que cobijen tu sencillo ser.
Suena a ofrenda, y es idolatría a una mujer que ríe, y llora
adormece el mal, o se enfrenta de bruces sin pestañear
fuerte en la piel externa, tierna como el almíbar del melocotón,
te siento tan gemela que cuando bebo en la soledad de mi nocturnidad
pienso que juegas con el hielo del último vaso cual si danzáramos
tú allí, yo acá, las dos almas gemelas titilando en la luz
justo cuando el despertador nos golpea y nos sacude, se enciende el sol
te espero en la plaza, para abrigarte entre mis brazos
vitorear que me haces feliz cuando sorbo el café de tus manos
y espero no más, que el sino nos regale mil batallas juntos.

Nadie podrá decirnos que no fuimos ángeles en un mundo sin barreras,
Y si nos niegan, qué nos importa, Mady, yo te llevo ya, muy dentro.TQ


©SantiagoPabloRomero.Bluesman.ElRompido.Mar’19.
Imagen:Mady&JacqPaRo.
Music:MarkKnopfler.Privateering.


No hay comentarios:

Publicar un comentario