jueves, 7 de marzo de 2019

Roja Incondicional…


Roja Incondicional…


Allá por el pleistoceno,
o no hace tanto
ya no lo recuerdo, gajes del tiempo
y la destreza que contiene para disfrutar
de aquello dado en valor,
apareciste portando oro en el cabello, una sonrisa fácil,
y ese cuerpito pequeño, juguetón y vivaracho,
como no podría de ser de otra forma
para complementar mis mejores momentos
estar ahí peleando como una guerrera
con ese diabólico ser que, a veces llevas dentro, y repletando
mis huecos de retraimiento
y al pronto…
La tarde se torna roja, el sol se acuesta por poniente,
las barcas se engalanan, te han sentido llegar
la princesa roja, de pelo ensortijado
la chupa negra y los befos bien perfilados
la roja incondicional, la esencia misma de mi ser
has quedado titilando cual una llama prendida en la razón,
sabes, te pregunto, no hace tanto no existías
ni tú tampoco, respondes con socarrona risa
jajaja, cierto, pero lo que no sabes, verdad, qué!
te has convertido en el lienzo donde mirarme
y jugar a ser dios de un mar incondicional
donde yacen tus mejores pliegues, mi mejor aliada
esa sonata que brinda en el silencio y corre
me salva y fustiga los malos augurios, late cerca
y colma mi pálpito con la risa de una niña nueva
dejamos de hablar, dejamos de decirnos nada
me miras de soslayo, te miro tiernamente
y me rubricas, que no, papá, que no, mamá
que vienes de fiesta y yo de trabajar, jajaja
río, en el río y tú me abrazas, me siento querido
te veo feliz, currando duro, y feliz, qué difícil conjetura…
Entonces despierto, me desentumo, me refresco la cara
y al llegar, te veo, te siento arribar a este puerto
dando las últimas caladas a ese, maldito, cigarro
te saludo, espero, me miras, te miro y sí
tus únicas palabras son: Sí, en verdad es un lindo sueño.
Las mías: gracias mi Incondicional pelirroja.Bsts.
©SantiagoPabloRomero.Bluesman.(ELI)ElRompido.Mar’19
Imagen:Eli&JacqPaRo.Music: AnaPopovic-Unconditional


No hay comentarios:

Publicar un comentario