miércoles, 9 de marzo de 2011

E-Re-In…Volución…66

E-Re-In…Volución…66
El reptil, cuerpo a tierra. Tras mucho años de arrastrarse, algunos hartos de sentir el calor de las tripas contra el suelo, se levantó, eso sí lo que pudo. E…volucionó, saltó a apoyarse en herramientas creadas de su cuerpo, espolones que acabarían convirtiendo el invento en extremidades, diestras y siniestras, el recorrido era más rápido y la mejora de depredación mucho más eficaz, dejaron rezagados a los serpenteantes ancestros.
El peludo observador de hábitat arbóreo, observó que aprovechando la observación y aprendiendo las leyes del equilibrio podían elevarse a más altura, con sus dos extremos mientras usaban los delanteros para otros menesteres, aprendiendo mediante las nuevas energías, fuego mediante y si el agua no lo impide, hasta una mayor Re…evolución, acondicionó lugares más seguros, estables y acogedores. Arrinconó a los arbóreos a bosques alambrados.
El níveo homosapiens aprovechó la nueva tecnología, las nuevas formas de acumulación, inventó el cómo engañar a los rezagados y oscuras caras, inventó el metal modelado con efigies y les hizo creer a sangre y fuego, a los menos fuertes, que ese era el poder. Que el que acumulaba más chapas redondinas, más podría mandar en el cotarro. 
La Re…volución se reescribió, se entresacó a las hierbas menos productivas, se apoderaron, durante cierto rato de la contienda, de las riendas de la maquinita los difundidores de la educación y la sabiduría, y fue repartiendo un cafecito para tod@s. todos con el estómago calentito, pensaban mejor, pero fallos de todos los sistemas, siempre quedaron reductos de gulímicos y avariciosos que piensan que el todo es poco, y retomaron la In…volución de nuevo, queriendo retornar a la mayoría a los tiempos en que ellos portaban el látigo en ristre y pistola de rápido gatillo y pronta eliminación del discordante, para que mandatarios que se dicen miran a la ruta del oeste si en realidad son gánsteres de sonrisa plastificada, caretas de gambas sin gabardina.
E…-Rev…volución, por su naturaleza temporal o acelerada pero siempre hacia el oeste, siempre para repartir los recursos de la manera más equitativa. Eslóganes antaño guardados quizás haya que desempolvar, aunque se vean políticamente incorrectos, contra posicionamientos de pensamiento único.
Mas nunca, nunca dejar que llegue la In…volución. Nada de volver atrás si tiranos, ayer estuvieron de la mano y hoy la marea se los lleva, nos demuestran que quien no juegue con transparencia y pelee por los más desfavorecidos y más necesitados, debe ser arrojado al mar, al final de la route 66, hacia el oeste al pacífico, que no lo es tanto.
Arriba el ser humano, ganémonos el derecho de ser diferentes y el deber de ser iguales, peleemos por el apelativo de Personas.

2 comentarios:

  1. Una de las imperfecciones que más nos acercan a la perfección, es la diferencia, y en ella me embarro como un puerco feliz.
    Muy bueno el texto, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Luchar por los valores diferentes
    Pues así conseguiremos
    Sentirnos iguales, es un derecho
    Pero mucho más un deber…el respeto de uno mismo
    Comienza por el respeto a los demás…
    Gracias Dany…un placer.

    ResponderEliminar