miércoles, 24 de septiembre de 2014

Viendo Gotear Al Tiempo…

Viendo Gotear Al Tiempo…


Es cierto que nada pasa en balde
Incluso podríamos constatar su precio
Al saborear el olor intrínseco de su diluir
Mas, quién sabría poner valor al tiempo.
Es oro, dicen un@s, y otros sonríen
Cuando calle abajo le ven pasar parsimoniosamente
Sin siquiera gastar el esparto de sus sandalias viejas
Y gota a gota se desliga del mundo, sin agujas.
Quisiera ser prendido por tu alma
En la algarada que la tarde te ciega silente
Para saberme eterno, diluyendo mi paso contrito
Disipando pétreas calzadas marchitas.
Hoy me reflejé en tus ojos sin luz, sin aspavientos
Bebiendo un burbon seco, ni el hielo de tus labios
Al saborear la miel de mi recuerdo perdido
Escogí bien, o fue suerte la mía, dejárteme atrapar.
Liviano quiero ser entre los hombres sin corazón
E intenso bajo el influjo de tus pestañas
Porque fuiste traje nuevo de un desvalido blues
Acaso mi precio, rendirme al tiempo, a su goteo eterno.
Una atalaya se ilumine cada final del estío
Delineando la figura del bardo que porto, y me acaricies
Cual si fuera la última vez, en el susurro de tus befos
Amilanados con el cántico azul de la testigo mar.
Viste, nada quiero ser, ni siquiera atadura en ti
Sino un lazo de seda que roce tu aleteo en la tarde
Mientras sumerges tu silueta en la salada orilla
Y canturrees aquella melodía, donde decías I love you
Apenas esbozando con la ojeada, mi torso…

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: JacqPaRo.

5 comentarios:

  1. Es cierto que nada pasa en balde…Incluso podríamos constatar su precio…Al saborear el olor intrínseco de su diluir…Mas, quién sabría poner valor al tiempo….Preciosa vida, bellísimo amor, tus letras lo promulgan todo el tiempo, bello recorrido por la vida, felicidades queridos amigos por tanta belleza, tu poeta con tus letras y tu Ana bella Musa que eres las inspiradora de ellas, un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Estos versos blues nos deleitan con el tiempo convertido en gotero con pequeñas dosis en el alma de niño, de joven, universitario y llegar a la fuente del tiempo la sabiduría del amor, de la vida a través de sus minutos, horas, días, años, que hacen campanear sus péndulos con: “Quisiera ser prendido por tu alma En la algarada que la tarde te ciega silente Para saberme eterno…”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por deshojar el tiempo de tus huellas con la elegancia de tu corazón, amando cada minuto, jugando con sus horas y hechizando los años con el embrujo de tu vibrante y sensual, mágico y atrapante tiempo que con tu mirada clara lo enjugas con tu palpitar y lo transformas en el “lazo de seda” que por siempre une tu infinito amor: “Acaso mi precio, rendirme al tiempo, a su goteo eterno”. Caminante bluesman tu tiempo es volar y danzar con él cuan poeta dibujando tu estela blues con pizcas de nubes de color y puños de cielo formando tus letras: soy poeta el tiempo mismo lo marca con amor ayer y hoy y por siempre I love you…!! Felicidades Caminante.

    ResponderEliminar
  3. Hoy me reflejé en tus ojos sin luz, sin aspavientos…Bebiendo un burbon seco, ni el hielo de tus labios….Al saborear la miel de mi recuerdo perdido…Escogí bien, o fue suerte la mía, dejárteme atrapar….Bellísimo, tus letras impregnadas de bellos sentimientos, recuerdos maravillosos una vida compartida, maravilloso amor, felicidades queridos amigos, esos amores no son muy fáciles de encontrar, un abrazo y gracias por el lujo de leerte querido poeta.

    ResponderEliminar
  4. “Viendo Gotear Al Tiempo, Mas, quién sabría poner valor al tiempo, Quisiera ser prendido por tu alma, Para saberme eterno, diluyendo mi paso contrito, Acaso mi precio, rendirme al tiempo, a su goteo eterno”. Verdadera fiesta estos versos de Santiago Pablo Romero, hace danzar el tiempo haciendo de ello la belleza del hoy en su vida envuelto en amor en familia y amistades, eres gigante Caminante Bluesman te deseo sigas triunfando con esa luz inmensa que es tu poesía que te lleva hasta el infinito del Parnaso perpetuando tus versos blues reflejo del sol de amor, y brindamos por ti ante la noche plagada de perlas del mar poético de tu alma, con tu copa de la poesía se levantan mil alegrías de ensoñación blues…!!

    ResponderEliminar
  5. Viste, nada quiero ser, ni siquiera atadura en ti….Sino un lazo de seda que roce tu aleteo en la tarde….Mientras sumerges tu silueta en la salada orilla….Y canturrees aquella melodía, donde decías I love you…Apenas esbozando con la ojeada, mi torso…Preciosos versos, bellos recuerdos que la vida nos va dejando siempre sonriendo de esos bellos momentos que nos hacen sonreír, qué bello es el amor, preciosas tus letras un regalo de sentimientos, un regalo de amor. Gracias por compartirlo, un abrazo.

    ResponderEliminar