lunes, 29 de febrero de 2016

Diosa Fortuna…

Diosa Fortuna…


Ella es lentitud, o sigilo
se estriba cerca
y visionaria
enjuga los tiempos
días, horas o simples instantes
nos enseña a saborear
a palpar, a sentir los goznes chirriar
cobijando un idilio con el secreto
o acaso sea el laberinto propio
de quienes aman sin apenas decir
quizás amilanado al acecho de la perfecta secuencia.
Eres, porque te tuteo
el enfebrecer de mis ojuelos
con el latigazo de un sorbo fuerte
aguerrido, en el clamor de una guitarra
o en el cimbreo de una calle abierta
un olor, miscelánea de incienso y azahar
pero sabes quedar la sonrisa puesta
para me pierda, tantas veces
sin menoscabo de hallarte en su candor
igual que un niño querido, mimado, admirado
en cada muesca, en todo bien asido.
Diosa fortuna, tú juegas al azar
tienes dados trucados
y despegas del cuerpo la piel, la huella
esa ornamenta de pasos amigos
que desabotonan a la luna, para sacarle la luz
o versean calle abajo
cuando un saludo es vitoreado
paso a paso, camino las pétreas esquinas
veo los relojes detenidos en la joyería
incluso puede que hasta estuvieran divagando
ensimismando a propios y extraños
ya te sé, ya te conozco, y te agradezco
cada ínfima secuencia regalada a mi ser diminuto
a mi embeleso gratificado.
Hube de palpar la verdad manifiesta
en el regodeo de musas trinas
y seguí libando los oropeles de las flores
igual que una abeja sencilla
porque al fondo del cáliz las sé, las hallo
rizando el rizo, el néctar mismo de mi existir.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:JacqPaRo.
Music: Brin Addison – Carmina Burana.”O Fortuna”

3 comentarios:

  1. Diosa Fortuna…Ella es lentitud, o sigilo… Eres, porque te tuteo el enfebrecer de mis ojuelos con el latigazo de un sorbo fuerte aguerrido, en el clamor de una guitarra o en el cimbreo de una calle abierta…. Que belleza querido poeta, me has llevado a esa bella Plaza de España en la alegre y preciosa Sevilla, que sublimes versos que llegan y nos hacen caminar por sus calles…. Hube de palpar la verdad manifiesta en el regodeo de musas trinas y seguí libando los oropeles de las flores igual que una abeja sencilla porque al fondo del cáliz las sé, las hallo rizando el rizo, el néctar mismo de mí existir…. Gracias querido poeta por ese regalo andaluz que me transporta a la tierra de mi familia, eres Grande y las cuerdas de esa guitarra acarician tus letras, un abrazo.

    ResponderEliminar

  2. “Diosa Fortuna…visionaria, Eres, el clamor de una guitarra un olor, miscelánea de incienso y azahar, Diosa fortuna, tú juegas al azar, ya te sé, ya te conozco, y te agradezco cada ínfima secuencia regalada a mi ser diminuto a mi embeleso gratificado”. Grandiosos versos blues escritos con el corazón del poeta andaluz Santiago Pablo Romero, llevándonos de la mano a esas letras de “Diosa Fortuna visionaria”. Felicidades Poeta Caminante Bluesman, por tener esta visión poética y tejer tus versos con el regocijo mágico de la vida andaluz en tus venas elevando la vida de musas, dioses, arquitecturas, paisajes, huertos y olores, sonidos y cuerdas, con la realidad hermosa de costumbres, cultura, y arte. Tu excelso poema Santiago Pablo Romero poeta, tiene esa riqueza nacional y cual Juan de Mena poeta en su: El Laberinto de Fortuna narra su presencia en el Palacio de la Fortuna. Es así como tus versos tienen esa riqueza y tu fortuna es la esencia del ser a través del tiempo andaluz con su grandeza. También tus versos poeta Caminante Bluesman tienen ese olor y sabor de Vicente Alexander: “Era una gran plaza abierta, y había olor de existencia. Un olor a gran sol descubierto, a viento rizándolo, Oh pequeño corazón diminuto”. O Antonio Machado: "Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla / y un huerto claro donde madura el limonero”. Esta es tu fortuna poeta Santiago Pablo Romero: en tus letras existe la miel de la vida envuelta en amor con la fragancia de tu corazón, hecha con el tiempo del infinito oliendo a paz y esperanza, azahar de cielo para el hombre mismo…!!

    ResponderEliminar
  3. Diosa Fortuna…Ella es lentitud, o sigilo… Eres, porque te tuteo el enfebrecer de mis ojuelos
    con el latigazo de un sorbo fuerte aguerrido, en el clamor de una guitarra o en el cimbreo de una calle abierta…. Diosa fortuna, tú juegas al azar…tienes dados trucados...y despegas del cuerpo la piel, la huella…esa ornamenta de pasos amigos…. Que belleza querido poeta, me has llevado con tus bellas letras a esos preciosos lugares, tus letras son como la maravillosa música que nos deleita, que sublimes versos que llegan y nos hacen caminar por sus calles…. Gracias por el bello regalo.

    ResponderEliminar