sábado, 27 de febrero de 2016

Recuérdame…

Recuérdame…


Hay esquinas que me persiguen
docenas de tardes oscuras
y no estás en ellas
no cuadriculo los círculos
ni recuento los pétalos de las margaritas
sigo aquí
dejando que todo pase
libando el néctar de tus labios
en una foto
aquella misma que nos hicimos al clarear
todo tras un sigiloso aguacero
con la ropa empapada
pegada a la piel
ciñéndonos a ser felices, en el momento
no esperar que las velas se apagaran
ni forcejear con la hojarasca del suelo
acaso hacerla cómplice
de un retozar de olas embravecidas
que contoneaban una miscelánea
entre dos cuerpos
embebidos sin miedos…
Hay aceras deshabitadas
sin luz suficiente para recibir a los transeúntes
bocas de metro donde se arremolinan los rostros inciertos
busco tu cara
tu aliento, te vas lenta, te difuminas
cual si me hubieran castigado
ante un pecado sin escrúpulos
aciago está el destino
y ninguna ventana encendida
se hace noche
me escondo en los soportales de la avenida reluciente
pierdo pie, este mar
me invade
no quiero nada, no quiero ser letra en tus entrañas
ni siquiera palabra en tu trastero
mas sí te pido
mas sí te imploro, un último deseo
recuérdame,
quédame una piedra redonda, blanquecina
desgastada por el rodar entre todas
de dentro a fuera
corriendo bajo las aguas
déjame aquella muesca de ternura
sobre el banco del parque donde contábamos mariposas pasar
y habitábamos los anhelos
de unos amantes perdidos en ilusiones
sin casa, sin plata
sin nada dulce que yantar
pero con muchas ganas de claudicar ante aquel ángel rosado
que nos embaucó
preñando nuestros vientres
de generosas químicas
sin comprensión…
Recuérdame, y deja que tu canto ruede sobre mi voz…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:JacqPaRo.RocíoEscuderoAlfonso.

Music: Bliss-Calling

5 comentarios:

  1. En una foto aquella misma que nos hicimos al clarear todo tras un sigiloso aguacero con la ropa empapada pegada a la piel ciñéndonos a ser felices, en el momento no esperar que las velas se apagaran ni forcejear con la hojarasca del suelo acaso hacerla cómplice de un retozar de olas embravecidas que contoneaban una miscelánea entre dos cuerpos embebidos sin miedos… Maravillosa sensualidad la de tus letras, sublime belleza, sentimientos que brotan de ellas, amantes bajo la lluvia, eres Inmenso, grandeza la de tus letras…. Recuérdame, y deja que tu canto ruede sobre mi voz… Un lujo leerte y espero poder escuchar este maravilloso poema declamado por ti. Gracias querido poeta.

    ResponderEliminar

  2. “Recuérdame, déjame aquella muesca de ternura sobre el banco del parque donde contábamos mariposas, tras un sigiloso aguacero con la ropa empapada pegada a la piel ciñéndonos a ser felices, Recuérdame, y deja que tu canto ruede sobre mi voz, un último deseo recuérdame”. Cristalizados versos blues derramando miel de ternura y un exquisito amor haciendo del corazón del lector, magia de ensoñación. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por tu don poético floreciente en mil violetas de cariño formando el sueño de todo hombre en este universo quimérico maravilloso de vida y pasión, en donde tus letras forman esa voz caramelizada y firme, convincente y prodigiosa, cómplice de “generosas químicas” en donde la misma lluvia de la amistad empapó el alma y escribió en la piel el vibrar unísono del momento hecho realidad y vida. Leerte poeta Caminante Bluesman es impregnarnos de tu mismo pincel del corazón matizando en nuestro ser tu estilo radiante poético que ofrenda amor, paz y dignidad, ensoñación y conquistas mediante la belleza de tu palpitar escrito en el cielo con el sonido de “Recuérdame” por todo el infinito la vida misma. Es así poeta Santiago Pablo Romero que tus versos besan los colores del poeta GIBRAN KAHLIL GIBRAN: “Murmura mi nombre para que mi alma vaya y flote sobre ti, comulgando juntos el placer de la vida, todos sus significados y secretos. Recuérdame al ver levantarse el sol detrás de la montaña, Piensa en mí cuando veas al sol descendiendo hacia el poniente, esparciendo sus vestimentas rojas sobre las montañas y los valles, a medida que se va despidiendo”. Felicidades poeta mágico de la inmensidad dorada de amor, Santiago Pablo Romero en donde por la eternidad tus versos tendrán la melodía de tus latidos hechos suspiros boreales de cielo y pasión con sus notas de amor: “Recuérdame”.

    ResponderEliminar
  3. En una foto aquella misma que nos hicimos al clarear todo tras un sigiloso aguacero con la ropa empapada pegada a la piel ciñéndonos a ser felices, en el momento no esperar que las velas se apagaran ni forcejear con la hojarasca del suelo acaso hacerla cómplice de un retozar de olas embravecidas que contoneaban una miscelánea entre dos cuerpos embebidos sin miedos… Maravillosa sensualidad la de tus letras, sublime belleza, sentimientos que brotan de ellas, amantes bajo la lluvia, eres Inmenso, grandeza la de tus letras…. Recuérdame, y deja que tu canto ruede sobre mi voz… Un lujo leerte, gracias por este regalo maravilloso declamando este poema ya es muy tarde pero quisiste complacerme, un capricho egoísta de mi parte, el más hermoso de los regalos, NUNCA OLVIDARÉ ESTE POEMA. un beso poeta, gracias, los quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que te escucho declamar este poema me transportas a unos hermosos lugares donde todo es bello, la magia de tus letras lo envuelve todo , se escucha el sortilegio y el susurro de tus sublimes versos…. Recuérdame…. Precioso mi querido poeta, gracias por ser tú, por existir, por tu bella familia, por ser mi amigo y mi poeta querido.


    ResponderEliminar
  5. En una foto aquella misma que nos hicimos al clarear todo tras un sigiloso aguacero con la ropa empapada pegada a la piel ciñéndonos a ser felices, en el momento no esperar que las velas se apagaran ni forcejear con la hojarasca del suelo acaso hacerla cómplice de un retozar de olas embravecidas que contoneaban una miscelánea entre dos cuerpos embebidos sin miedos… Maravillosa sensualidad la de tus letras, sublime belleza, sentimientos que brotan de ellas, amantes bajo la lluvia, eres Inmenso, grandeza la de tus letras…. Recuérdame, y deja que tu canto ruede sobre mi voz… Cada vez que te escucho declamar este poema me transportas a unos hermosos lugares donde todo es bello, la magia de tus letras lo envuelve todo , se escucha el sortilegio y el susurro de tus sublimes versos…. Recuérdame…. Precioso mi querido poeta, gracias por ser tú, por existir, por tu bella familia, por ser mi amigo y mi poeta querido.

    ResponderEliminar