lunes, 15 de febrero de 2016

Suave…

Suave…


A pesar de la altura
allí había subido la magia
a pocas calles, ya una parisina nos indicaba
suave, casi sin haberle de preguntar
subimos en el funicular, para bajar en las escaleras
su variabilidad, hacían dos caminos, de un mismo tránsito
entre la vorágine de miradas detenidas
erguidos o postrados cual adoradores
extenuados por la caricia de aquellas cuerdas
venido de lejos, o traído de cerca
volteando las notas o rimando las variaciones
vibrando todos, allí nos detuvimos, allí lloramos
intención no había, ni motivos
irisando el horizonte de pinceladas finas
imantando cada cuerpo al lugar, ávido de ternura
ya nada pudo ser igual
yantaríamos suaves trinos en la aurora prendidos
yo no sé, yo no pude asirme al dardo, mas, él me claudicó
otros desperdigaban sus ojos en el color
ornamentos mil, diferentes colores,
odas que llueven sin granear, bajo un sol generoso
zafamos aquella tarde, o fue una mañana
zodiacos de estrellas, o manos aguerridas en líneas disolutas
zurrones colmados del mejor de los sentidos
un avión nos trajo, un ave de hierro nos llevó
una musa sujetándome para no caer
ulula un céfiro suave, tan suave que ribetea tu rostro en caricias

Y mientras este cuento de hadas bordea la realidad y el conjuro
Mi alma sentencia que ha vivido, que ha sentido
Otro aldabonazo en su interior, de esos suaves, tan suave que no se van…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen: Olina,Loly,Ana,Belén &JacqPaRo.París.

Músic:HugoHarp.Arpa.SacréCoeur.París.

1 comentario:

  1. Entre la vorágine de miradas detenidas…erguidos o postrados cual adoradores extenuados por la caricia de aquellas cuerdas…venido de lejos, o traído de cerca volteando las notas o rimando las variaciones….vibrando todos, allí nos detuvimos, allí lloramos….intención no había, ni motivos…irisando el horizonte de pinceladas finas imantando cada cuerpo al lugar, ávido de ternura…ya nada pudo ser igual…. Sublime, Magistrales tus letras de un día maravilloso yo diría que uno especial, por la música, el lugar, sentimientos encontrados y rodeados de magistral belleza donde las caricias de esas cuerdas se confundían con las lágrimas de emoción…. Y mientras este cuento de hadas bordea la realidad y el conjuro...Mi alma sentencia que ha vivido, que ha sentido…Otro aldabonazo en su interior, de esos suaves, tan suave que no se van…Que sentimental eres mi querido poeta, ese día a todos nos tocó el alma de una forma u otra, me alegro de haber sido testigo de esos bellos momentos, en un lugar lleno de magia como son tus embrujadoras letras, gracias por compartir esos momentos tan hermosos para todos, para mi inolvidables, gracias por acompañarme a esa bella y mágica ciudad, no, no fue un cuento de hadas…. fue una experiencia única para mí no importan las viajes anteriores, este fue especial, tú y tu familia maravillosa compañía , un beso.

    ResponderEliminar