miércoles, 23 de febrero de 2011

Unos ven Milagro…Otros Esperanza…

Unos ven Milagro…Otros Esperanza…
Deambulando por la orilla del mare nostrum, cuerpos se derraman en las orillas de agreste sal, de arenas movedizas, luchan por una simple palabra, cargada de esperanza y libertad, hambre abolida dicen algunos, arrestos, humillación, otros gritan. Hombres de sotanas largas, niños con fusiles de peso sin ecuánime fuerza, mujeres ciegas de tanto elevar sus cuellos en el ululeo de las estrelladas noches del oprimido.
Es un milagro, cantan los sátiros. Llenan la casa de dioses culpables, venden los ídolos al mejor postor, deletrean con sangre de inocentes hambrientos de pan y sedientos de libertad.
La red está echada, los peces se malogran en la huida, caerán los pescadores, morirán enlatados, con sabrosos oleaginosos manjares. 
Serán salvados por el nuevo dios, el maravilloso milagro de la multiplicación, antaño tan utilizado, de los panes y los peces. Entran en sus casas llenos de promesas en los bolsillos. La red está echada, no hay pan, no importa, nosotros lo regaremos de miel, les prometen, ellos mueren por escucharlos. La esperanza arraiga en sus corazones inocentes.
Las manos arden en la civilización mientras aplauden las matanzas y las fratricidas, beneficiosas, y dirigidas revueltas alzan el fuego en el polvorín. La inteligencia ha dado un golpe certero en la partida. El maestro ajedrecista ha colocado la puya en el jaque al oscuro oro que riega las entrañas del subsuelo.
Yacimientos encontrados en desiertos rojos, verdes y de lunas medias, casuales dirán, venderán la reconstrucción y de nuevo los pocos vencerán a los muchos.
Qué inteligentes somos, dejamos correr la red, donde nos interesa y a quienes nos interesa. Proclamamos nuestra libertad en sus narices, mientras le colocamos los grilletes de la nueva esclavitud. Les venderemos lo que no necesiten y al igual que a aquellos indios desnudos, nos idolatrarán como dioses mientras abusamos de ellos y los civilizamos…qué buenos somos. Es un Milagro, dirán algunos otros, Esperanza, la verdad Manipulación Globalizada a manos del Poder de Siempre.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu espectacularidad SIlvia
    Me engrandeces con tus llegadas...un placer


    África, un día se va a cabrear y negra se va a poner, pero a nosotros se nos va a acabar el cuento...gracias Cuéntame...

    ResponderEliminar