domingo, 21 de febrero de 2016

Contraviniendo las leyes…

Contraviniendo las leyes…


Sueño, sueño con cadenas
que sostienen puertas de plata
fábricas que afilan espadas
martillos aderezando flechas nuevas
cuerpos derrengados en los campos
calles execrando nombres inconexos
voces rugiendo en las catacumbas…
Pienso, pienso que estoy pecando
cuando alzo mi Palabra contra las leyes
contraviniendo su indecorosa letra
normas escritas sobre moquetas de terciopelo
hiladas con los dedos de la inocencia
en la lejana oscuridad de sus retinas
y me yergo contra ellas, elevando mi grito…
Nunca, nunca temí rozar tu piel
ni siquiera al arriesgarme a perder
la presea de tu beso, de tu mordisco
bien valía la pena, el compromiso
quebrantaba códigos, chocaba con todo
desear la vestal elegida del templo,
mas todo lo pudo, desafié fuerte y gané…
Hoy, hoy sigo contraviniendo las leyes
mordisqueando el silencio, zarandeando al otro
vocalizando las consonantes que afean sus vocales
verseando contra lo incorrecto
no importa, nada importa cuando la ley yerra
ningún pequeño sorbo de vida habrá de ser rendido
mientras quede pan derrochado en las vajillas doradas…

pido levar un mundo sin ataduras,
sin cicatrices, ni heridas en los ojos del alma
con niños que correteen y nos alegren nuestra tesitura…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:JacqPaRo.

Music:DepecheMode.SeaOfSin.

3 comentarios:

  1. Sueño, sueño con cadenas que sostienen puertas de plata… Pienso, pienso que estoy pecando cuando alzo mi Palabra contra las leyes contraviniendo su indecorosa letra
    normas escritas sobre moquetas de terciopelo hiladas con los dedos de la inocencia…verseando contra lo incorrecto…no importa, nada importa cuando la ley yerra ningún pequeño sorbo de vida habrá de ser rendido mientras quede pan derrochado en las vajillas doradas… pido levar un mundo sin ataduras, sin cicatrices, ni heridas en los ojos del alma con niños que correteen y nos alegren nuestra tesitura… Magistrales tus versos, grito clamando justicias las leyes son horrendas cuando son injustas y siempre tus sueños por un mundo mejor, eres Inmenso y no sé porque estos versos me han recordado tanto a Los Miserables esa maravilloso libro de Victor Hugo debe ser por injusticias que relatan ambos y la fotos como complemento del lugar, gracias poeta, que delicia leerte y creo que vas a poder disfrutar de algunos de tus sueños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Inspirado y muy bello tu escrito. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. “cuando alzo mi Palabra contra las leyes contraviniendo su indecorosa letra normas escritas sobre moquetas de terciopelo, y me yergo contra ellas, elevando mi grito… Hoy, hoy sigo contraviniendo las leyes mordisqueando el silencio, zarandeando al otro, verseando contra lo incorrecto” pido levar un mundo sin ataduras”. Es trascendental cada uno de los versos de Santiago Pablo Romero, ya que asumen la integridad del ser humano en un grito por la dignidad, por la paz, por la vida, haciendo de ésta conciencia sueños renovadores, vitales, y son sus versos blues los que se revisten de esta digna libertad inmortalizando su alma en sus letras de amor, libertad, paz por el hombre, por la vida, en una lucha por salvar los sueños en cada corazón vibrante. Felicidades poeta Caminante Bluesman por tu gigante corazón entrelazando lo humano, salvaguardando esa paz, esas ilusiones, por una vida mejor en un grito poético que estremece a todo ser. Tus versos Santiago Pablo Romero son cual Miguel Hernández: “Para la libertad sangro, lucho, pervivo, Para la libertad siento más corazones que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas”, y también cual Octavio Paz: “El poeta es la conciencia de las palabras, es decir, la nostalgia de la realidad real de las cosas”. “La poesía debe ser un poco seca para que arda bien, y de este modo iluminarnos y calentarnos”. Tu poesía poeta Bluesman tiene ese toque de cielo de adentrarse al corazón y gritarle al mundo que las leyes son para escarnecer a los más desamparados, mientras ellos las decoran con su poder e injusticia pisoteando la dignidad. Tus versos poeta son sueños de esperanza con una refulgente paz para el mundo.

    ResponderEliminar