jueves, 4 de febrero de 2016

No temo a la lluvia…

No temo a la lluvia…


He abierto mi pecho negro
al prendimiento
de dos lazadas blancas
portando bastones de dura madera
pero sin razones
apenas un puñado de mordidas de pan ácimo
y sus bocas gritan agujas de límpida lluvia.
No he ido al colegio hoy
ha diluviado
eran rosas blancas, cual sus rostros
pétalos de dulzor amargo
pero sin escrúpulos
o quizás ni siquiera detuvieron su fuerza
y pergeñaron la más cruenta redada bajo los plásticos.
Aún olía a melocotón maduro
ha sido un escarmiento
con sabor
a oro rojo, a verdes cadencias de riquezas efímeras
venían en coches radiantes, inmensos
diez veces más altos que su pobre estulticia
pero las aguas me purifican.
Beberé de la lluvia
porque de ella nada temo, irriga a todos
mas que nieguen ese don
o este otro, esa bagatela de palabra perdida entre un mar grisáceo
no, no oigo las negaciones
creo, vivo y subo
cada vez que veo tu sonrisa nacer, renacer bajo ese crisol.

Ladino es el tiempo, múltiple el color de sus franjas
y noria impertérrita las gotas que siembran el mundo
aunque no llegue a satisfacer a todos en igual medida
sí dejarán la melodía bajo el latón de cinc que nos cobija…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Imagen:Olina&RED-JacqPaRo.
Music: Blues of People

3 comentarios:

  1. No he ido al colegio hoy ha diluviado eran rosas blancas, cual sus rostros
    pétalos de dulzor amargo pero sin escrúpulos…. Beberé de la lluvia porque de ella nada temo, irriga a todos mas que nieguen ese don o este otro, esa bagatela de palabra perdida entre un mar grisáceo no, no oigo las negaciones creo, vivo y subo cada vez que veo tu sonrisa nacer, renacer bajo ese crisol…. Bellísimo, profundo y triste realidad se muestra esa bella sonrisa del niño que no conoce otra cosa solo ese mundo y aun sonríe…. Ladino es el tiempo, múltiple el color de sus franjas y noria impertérrita las gotas que siembran el mundo aunque no llegue a satisfacer a todos en igual medida sí dejarán la melodía bajo el latón de cinc que nos cobija…Que bellas letras querido poeta y que indiferencia existe entre nosotros todos, no hacemos lo suficiente, letras que llegan y duelen porque sabemos que es cierto, tus sueños mi querido soñador se cumplirán, estoy segura porque claman justicia, gracias por el lujo de leerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. “Mordidas de pan ácimo y sus bocas gritan agujas de límpida lluvia. pero las aguas me purifican Beberé de la lluvia porque de ella nada temo, irriga a todos, creo, vivo y subo cada vez que veo tu sonrisa nacer, renacer bajo ese crisol. Eran rosas blancas, cual sus rostros pétalos de dulzor amargo pero sin escrúpulos”. Abierto el pecho negro de la vida, la misma lluvia de los versos de Santiago Pablo Romero cae para todo corazón que ante lo oscuro de las circunstancias, hace convertir en rocío de esperanza y amor. Felicidades Caminante Bluesman por este crisol parisino que pinta tu cielo con la más excelsa amistad Loly Pérez y tu musa Ana Díaz con tus bellos ángeles Belén y Ana Pablo Romero, esta lluvia besada trasciende con sus alas transmutadas en brisas de paz, “creo, vivo y subo” versos blues mágica melodía con el sonido de gota con gota que al caer al alma sublima y purifica porque es agua danzarina divina que renace, clarifica y enaltece la vida. La Torre Eiffel testigo de tus versos formando con ellos el manto privilegiado de tu corazón en un cielo con el regalo de su arcoíris ante tu belleza poética que extasía a los mismos ángeles por la pureza de tu entrega por la paz y defensa de la vida. Gigante eres poeta Santiago Pablo Romero, la magia de la amistad y de la vida se embelesa al escucharte palpando tu alma arrobada ofrendando tu mejor sonrisa y abrazo de alegría ante la lluvia del amor y complicidad. Felicidades.


    ResponderEliminar
  3. Ha diluviado eran rosas blancas, cual sus rostros pétalos de dulzor amargo pero sin escrúpulos… Beberé de la lluvia porque de ella nada temo, irriga a todos…. creo, vivo y subo… cada vez que veo tu sonrisa nacer, renacer bajo ese crisol…. Ladino es el tiempo, múltiple el color de sus franjas…. aunque no llegue a satisfacer a todos en igual medida…sí dejarán la melodía bajo el latón de cinc que nos cobija…Magistrales tus letras y declamadas por ti aún más hermosas y profundas , nunca la Torre Eiffel se ha visto más impresionante y majestuosa que cuando escucho tus versos que claman justicia y celebran la amistad y el amor, mi querido poeta soñador de la Paz, cuanto te admiro y que feliz me siento de haber sido testigo de esos momentos donde la lluvia solo nos mojaba el rostro pero ustedes me alegraban el alma, un regalo maravilloso compartir con tu bella musa , querida Ana, tus hijas que me han deleitado y contigo y tus bellas letras, precioso regalo de Amistad, los quiero.



    ResponderEliminar