miércoles, 8 de diciembre de 2010

Léeme la Mente…

Léeme la Mente…
Una canoa abandonada cercana a una orilla, una soledad sin entendimiento, un desatino en la barra de un bar, una voz más alta que otra, entre músicas discordantes. Luces de neón, que acristalan el brillo de épocas comerciales, entre tantos pensamientos disgregados, persecuciones erróneas,  impagos de deudas premeditadas. 
Culpamos a los camellos de que nos enganchemos al consumo de joroba, pero nadie culpa a los engendradores de deudas, a los sádicos capitalistas que hunden el estado del bienestar tan costoso de montar. A ellos nadie culpa como los verdaderos camellos, que engancharon a miles y miles de seres en deudas impagables. Esclavizados de por vida, arruinados y prostituidos o colgados de una soga sobre un cuello inmerecido.
Léeme la mente, sólo te digo lo que deseas que te digan pero nadie se atreve a pensar si quiera, por si a caso las nuevas tecnologías son capaces de leer pensamientos. Nunca se sabe, te encienden la webcam desde distancias remotas y te detallan las penurias de tu cueva.
Cuadros de campos enmarcados, de girasoles devaluados porque la compañía de sellos se fue al garete, o las tendencias de petroleras deciden o no, si las renovables se pueden renovar o no.
Y es que nada de los pájaros de papel queda que vuele, sus alas se mancharon de pesado lastre. Sueños guardados entre terrazas de adosados de noventa y tantos metros, eso sí, en tres plantas y mascota incluida, y pídete para el auto, que sólo tiene la treintena empezada, y además podéis trabajar los dos para mí…promesa oída por los subconscientes de los inconscientes que se amordazaron voluntariamente, dicen, pues eran mayores de edad. Cosa que el drogata no es, pues es un enfermo, pues claro.
Menos mal que el plástico de  las crediticias tarjetas son ecológicos o no.
Será que los tiempos están cambiando y al camello se le llama bemeuve o a la mascota yorsair. Será que los tiempos son distintos, que no distantes. Léeme la mente, que pienso en voz alta, para que las nuevas tecnologías me lean, clarito.

3 comentarios:

  1. ¿Y ahora que? sueños ,ilusiones, todo roto . Los ricos mas ricos ¿y los pobres? Aun mas pobres ya , ni ilusion ni sueños. solo esclavos , esclavos de este sistema ,esclavos de por vida.

    ResponderEliminar
  2. Bueno piensa en positivo
    Tenemos piernas, cierto…?
    Sabemos patalear, ok?
    Pues eso, en lo que nos conste, que se joda el sistema
    Siempre habrá resquicios de luz, por donde colar
    Un poco de aire sin control, ése es el verdadero sabor…
    Gracias Aixa…un placer verte en mi humilde Choza, Bsts.

    ResponderEliminar
  3. "Léeme la Mente…Una canoa abandonada cercana a una orilla, una soledad sin entendimiento,Culpamos a los camellos de que nos enganchemos al consumo de joroba, pero nadie culpa a los engendradores de deudas, a los sádicos capitalistas que hunden el estado del bienestar tan costoso de montar." ¡Vaya versos de Santiago Pablo Romero que se hacen el hoy por su eco de grito a la sociedad y a uno mismo sobre la necesidad urgente de abrir nuestra mente y leer tanta injusticia tecnológica que hunde día a día al ser humano mediante argumentos que encierra y oculta la misma mercadotecnia para hacerse más ricos y la sociedad más clavada sin ver claro. Y todo movido por el poder del oro negro del mundo. Grande eres poeta Caminante Bluesman la sociedad del poder no cambia, pero tenemos esa mente para leer y e ir sembrando la nueva cultura de un hombre nuevo de frente a la vida y por la vida.

    ResponderEliminar