lunes, 19 de noviembre de 2018

Atrapando la última luz…

Atrapando la última luz…


Cuando todos arropan sus cuerpos
la mirada se encona
en un punto infinito,
distante como la luz de una duda invisible

cuando mi pensamiento se escuda
en tu recuerdo
la luz juega a ser un último aliento
distante como el aguijón de la mortífera mantis

cuando tu vuelo toma su máxima altitud
veo sal marchar de tus ojos
cual si desearan un nuevo tiempo
distante como la saeta desgarrada de su eje

cuando persigo los lastimeros rayos del sol
quiero tenerte entre mis brazos
busco el fervor en un aguacero
distante como el latido de un dios inexistente

he pisado la arena húmeda,
me he sorprendido andando firme sobre ella
sin titubeos, sin miedo a caminar solo

he comprendido tantas cosas
me he convencido olvidando el sabor del carmín
sin menosprecio, sin miedo a soñar solo

he vestido nuestras distancias
tú diosa vestal ofrendada al dios del tiempo
yo druida que relata las tardes en cuentos

ya no espero nada del ocaso
ya no reprocho el latido distante
ya no censuro tu cuerpo desnudo sin alma

me detengo aquí sin prisas, a relamer
las últimas bocanadas de la tarde
acaso fuera el único ingenuo de este mundo
igual esta tarde el sol se asomó por aquella rendija
y nos divisó a los dos, prendidos el uno del otro
quién sabe, mas qué nos importa,
a estas alturas de mi invierno qué más importa
sino saborear tu suspiro tan cerca, tan dentro.
Nada afecta, nada más me inquieta.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Nov’18
Imagen:JacqPaRo.ElRompido.
Music: Metallica-NothingElseMatters(InstrumentalVersion)

1 comentario:


  1. “Atrapando la última luz… he pisado la arena húmeda, sin titubeos, sin miedo a caminar solo, saborear tu suspiro tan cerca, tan dentro”. Versos con dignidad que visten el alma desnuda del poeta andaluz Santiago Pablo Romero, felicidades Caminante Bluesman, por elevar tus estrellas literarias románticas, nostálgicas y hacer camino con ellas vistiendo el cielo con el manto de tu corazón de poeta de ensueños. ¡Vaya suspiros poéticos, que eclipsan la piel del amor, haciendo de tus versos blues, encuentro de pasión por el infinito palpitante y trascendente de un amor resiliente! Gigante eres poeta consentido de Trigueros, Andalucía, mil felicidades.

    ResponderEliminar