martes, 13 de noviembre de 2018

Ladrón de estrellas…


Ladrón de estrellas…

Creí no hallar las puertas del cielo
oí un latido sencillo
dentro de mí, algo que llevé conmigo
que quizás desatendí en algún momento
incluso más de uno
creí no encontrar salidas al infierno
oí un sonido tranquilo, delicado
dentro de ti, algo que siempre estuvo
que quizás no quise ver
cuando caminaba en círculos
creí no saber de la valía
ni siquiera de la buena fe de las personas
pero me equivoqué, me cimbreo
al verlas, me emociono igual que un niño
en su primera cita
quiero coger las luces de la noche
sentirme como el ladrón de estrellas
robarles un trozo de sus lúcidas fantasías
creí en mí, reconocí tu traza
donde las realidades no importan
la racionalidad no impera
acaso sean los cuentos, la pintura de aquel cuadro
tu mano sobre la mía
creí tañer un bramido lastimero
acudí corriendo como un padre sólo sabe hacerlo
tendida sobre la acera, una estrella espera
pido el baile, crezco en tu boca
me hago serenidad en la penumbra del cenit
creo en ti, te hago mía
inocencia primera, simplicidad de los hombres

esta noche ha sido tan corta, tan cálida
apenas me dio tiempo a soñarte mil veces
buscarte tras quinientos baobabs
reagrupar mis sombreros estrujados con las manos
atenuar el ruido de nuestros besos
y dejarme llevar, recordar la caricia de tus dedos
justo cuando sisábamos la luz de las luciérnagas
bajo el bravío vuelo de un cine a toda velocidad

esta noche quiero ser tu ladrón de estrellas
para poder llevarte tus sueños, vestidos de color.


©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Nov18.
Imagen:JacqPaRo.
Music: Masterpiece-Madonna.

1 comentario:

  1. Grandioso eres poeta andaluz Santiago Pablo Romero te has revestido de estrellas para iluminar cada trazo de tu poema y llegar al corazón lector cargado de estrellas de bendición y agradecimiento ante la belleza de iluminar las noches y hacerlas auroras en cada huella poética de tu vuelo al cielo del corazón. Tus versos tienen ese color de tu alma andaluza literaria en donde el mismo cielo y jardines del Edén son cómplices de tus letras enamorando al mismo universo del amor. Felicidades Caminante Bluesman Ladrón de Estrellas, Cazador de Sueños, Mago de las Letras, por pintar este mundo de esperanza, paz y ensoñación, dejando estrellas en cada letra un cielo de amor...! Abrazos poeta muy querido y privilegiado de Trigueros, Andalucía, y de Este Parnaso de las Letras, eres la misma estrella literaria regalo para la vida misma...!

    ResponderEliminar