miércoles, 28 de noviembre de 2018

Últimas Voluntades…


Últimas Voluntades…


He conocido la voluntad de llorar,
y no hacerlo
estaba dolida, era tan pequeña, tan frágil
es una mujer sencilla,
su pelo lleno de brillos azules
he sido el hombre del café largo e intenso
y no beberlo
estaba triste, era tan ligera, tan suave
es una niña con ojos teñidos
de un cielo rojizo como la tarde

paseo por las esquinas de un estero inundado
igual que si buscara un sitio donde reposar
piso con cuidado para no tropezar
igual que si la vida me regalara cada minuto

quiero dejar escrito mis últimas voluntades
en un papel usado, con su pátina desgastada

quisiera haber nacido nube, para llorar y sentir las gracias
mas nací sal en el mar,
quisiera tener un sino cual aquellas montañas níveas
que besan la estela de aquellos halos en el horizonte

cuando llegue la hora, junta el poco dinero de mi bolsillo
gástalo en madera, en ron, en una fiesta
déjame que arda tranquilo, brinda al viento, bebe hasta olvidar
y cuando vuelvas del gran viaje con el dios etílico
tómame de dos puñados, da la espalda a la brisa
juega con tu cabeza al tenis del corazón,
arrójame cual si botaras el mejor de tus barcos
y sonríe, sonríe bien fuerte, habré pasado al otro lado
el Valhalla será mi nuevo hogar, sentado en tu recuerdo
volveré cada vez que me leas, cada vez que me nombres
seré tu compaña, seré el consejo en tu sien, sólo no seré

esta es la voluntad escrita de un bardo loco que bebió
del manantial de tus lágrimas cuando anhelaban sed

corre mi niña, corre igual que la gavina en la orilla
el Piedras, se ha convertido en un sitio nuevo, ya ves
quién lo diría, un altar donde voltear las aguas
para poder jugar cuando las ganas te vuelvan a vaciar

aquí estaré nadando mil historias de sal y hombres caídos.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Nov18.ElRompido.
Imagen:JacqPaRo.
Music: Clapton&Cale-LastWillandTestament

No hay comentarios:

Publicar un comentario