lunes, 12 de noviembre de 2018

Hechizos bajo la piel…


Hechizos bajo la piel…


Escrito está en su cielo,
baldío sentir retiro,
ese ocaso que dibuja una orla silente
te acongoja el ruido interno
hay pulsos que entrechocan bajo la piel
erizan el vello sin renuencia
acaso la tierra puede doler, me pregunto
serán quizás los pasos gastados en su arcilla
no sé, cuando el sol se hace pintor
de lienzos insalvables
me nublan las retinas esas acuosas marañas
y tengo que buscar tu cuerpo
abrazarte fuerte, inmensamente fuerte
para no desfallecer.
Escrito está en mis pupilas
ese perfil de diosa y musa, ese rescoldo en un roce
baldío es querer ir contra la química
me acongoja la marchita mirada de tu espejo
pero busco tu correteo de primavera
el risueño canto del pájaro bravío
las carantoñas de un niño a su abuelo
y tengo que buscar tu cuerpo
abrazarte fuerte, fuertemente, beber cada sorbo
ese cruce de miradas, ese caricia sencilla
el bramido de tus labios acalorados
para sostenerme en pie.
Escrito está en mi recuerdo azul,
hay luz, hay serenidad, estás tú
desasosiego brinda tu ausencia
arritmia el temblor de tus dedos pequeños
anunciando un adiós al sol
otro atardecer sorbido con el ardor del guerrero vencido
una nueva esperanza en aquella flor dormitando,
tomo el último sorbo de mi taza roja
quién sabe si mañana estaré
mas qué importa, seré viento en tu voz
olor en las acacias de febrero,
viso sobre las notas garabateadas en el amarillo papel
aquel que albergó comidas de otros,
no recuerdo nada, mi mente se embota
he olvidado el hechizo, el disfavor me aflige
cada color es ya gris, ya no sé tu nombre
dices que me conoces, no sé quién soy
quizás una vez me perdí por tus campos
busqué brindar entre tus piernas, y morir
derrengado sobre tu pecho, lamiendo cada latido
sin esperar nada más, sino haber ganado esta pequeña batalla.

Está escrito, ninguna estela quedará de aquel que estuvo
sino en el verbo, en el verso y en tu historia
de hombres, amantes, mujeres excelsas
y siluetas bajo el sol.


©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Nov18
Imagen:JacqPaRo.
Music: Charms-AbelKorzeniowski

2 comentarios:

  1. Hechizos bajo la piel… Está escrito, ninguna estela quedará de aquel que estuvo sino en el verbo, en el verso y en tu historia de hombres, amantes, mujeres excelsas y siluetas bajo el sol…. Precioso poema admirado poeta, el Amor está escrito en tus letras, en tu vida, que no tenga fin ese hechizo maravilloso, Felicidades poeta, precioso regalo al amanecer. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. “Escrito está en mis pupilas ese perfil de diosa y musa, ese rescoldo en un roce baldío es querer ir contra la química me acongoja la marchita mirada de tu espejo…” Inmensos y mágicos versos del poeta andaluz Santiago Pablo Romero, pintando la vida del amor en esas pupilas que son el centro del corazón amado, reflejo de valores en cada huella palpitante de amor. ¡Felicidades Caminante Bluesman por hacer de tu Trigueros amado y de cada uno de los corazones, semilla literaria de fiesta y amor para el corazón, vaya hechizo pintado en mil colores con esos latidos de pasión que hacen de su vida letras refulgentes de amor…!

    ResponderEliminar