miércoles, 14 de noviembre de 2018

Mil Cosas Aparte…


Mil Cosas Aparte…


Frente al espejo
decoro mis maltrechas mejillas
mil excusas, mil grietas
un tiempo esculpido en el rostro
frente a mí
un extraño, una cara desconocida
el río me devuelve mil cadáveres
he pescado con los brazos desnudos
sin red, ni ayudas ajenas
sacado del agua con mis manos adoloridas
pecios de tesoros disfrazados de sueños
frente al brillo de la mañana
esta tarde descubro mi pelo gris
su mirada desvaída
otra raída quimera
desmenuzada a dentelladas
quizás los escualos son tan numerosos
frente al desastre
mil excusas, siempre, mil duras palabras
mil cuentos por escribir
ella garabateando los recuerdos en sepia
el fuego humeando tras la hoguera sanadora

mil preguntas rondan mi extasiada mirada perdida
busco respuestas en tu piel herida, viejo
un pez ganó por cao al mar
dos quintales de plata marcan la diferencia
un cuarto de siglo puede ser media vida

mil días de gloria, el resto un río evacuando
las inmundicias de una ciudad oscura

la cura, nadie quiere hallar

frente a mí, un espejo me devuelve el dolor
de un lobo estepario
de mil transeúntes desconocidos
que esputan ideas de genocidios y maledicente estulticia
es su idioma, me digo
no merecen el paraíso, y peco, y juzgo, y me condeno
con sus armas

frente a mí, tú
ahora levanto la mirada, escudriño el olor del amanecer
te cuelas en los surcos que horadan mi vida
colmas cada hueco, cercenas todo mal
frente a ti, yo
renovado, con un espíritu vivo
quiero tenerte mil días más
mil suspiros al menos, mil segundos

queden aparte, el mundo
la arena, la barca, la tarde gris
el sol distante
la canción de los amantes entregados
solos los dos
un tintineo de aire sobre el nácar del atrapasueños
dos notas escuálidas que lo son todo

juguemos, dejémonos llevar por otros mil momentos
qué importa lo demás
el estómago flirtea con el egoísmo de un viaje acabado
las mariposas se fueron
ya no es primavera
juego a ser feliz
frente a mí, un hombre descolorido
cierro los ojos
siento tus dedos pequeños acariciar mi dolor
encuentro el éxtasis del adiós

aparte, el mundo, el eco de los niños en la plaza
aparte, el fulgor de tus labios
aparte, mil vidas por un sueño, mil mundos
por el roce, una última vez, de tus dedos inocentes
perdidos en el surco del tiempo.


©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Nov18.ElRompido.
Imagen:JacqPaRo.
Music:TheCure.Apart.

1 comentario:

  1. Mil Cosas Aparte… frente a mí, tú ahora levanto la mirada, escudriño el olor del amanecer te cuelas en los surcos que horadan mi vida colmas cada hueco,… Maravilloso, profundo con exquisita sensualidad, letras que gritan, que duelen pero siempre buscando un mundo colmado de sueños, las primaveras están en nosotros y los sueños también. Que Inmenso eres poeta, la vida es más hermosa con tus letras. Gracias.

    ResponderEliminar