jueves, 22 de noviembre de 2018

Esperando…


Esperando…


Veo hojas negras,
esta noche
quise sembrar un árbol pequeño
con mimo, mis dedos, y la tierra, dejé
su semilla
irrigué con sudor de mi cuerpo, con sal de mis ojos
he intentado hallar el fin
bebo, apuro la última colilla de mi cigarro
estoy quieto aquí
esperando la hora de un vuelo deseado,
tanto como temido
las hojas beben del rocío de la mañana
me congratulo, los latidos me apean
se repite la historia entre los hombres
esta noche
quise observar el fruto de aquel árbol
hay una valla de madera vieja
sin pintar, oigo voces en el interior, obscenas palabras
llegan a mi sentido
no encuentro el gen disoluto
repaso cada paso, la fórmula parecía perfecta
dormiré en el calabozo
de los sueños oscuros
esta noche espero el momento
los deseos de ver la fruta madura se cierne como una espada
esquivo el adiós, entrego mi mejor sonrisa
detrás esculpo lentamente
el más doloroso ungüento, la libertad del árbol
sobre sus ramas
he visto posarse, aves de plumaje azabache
no creo en meigas
ni palosanto, ni raíces de cicuta
he sobrepasado el ecuador en mi destino
esta noche quiero soñar
níveo, del color de tus sueños, un arcoíris inmenso
y despertaré como los príncipes,
que siempre vivimos en el traje de un ser fétido y verduzco,
cuando beses mi mejilla
sorbas mi última lágrima, me dejes tomar entre mis dedos
el fruto tierno, acariciar
tu carrillo de niña inocente que esconderás
tras capas de maquillaje azul
esta noche me envío un mensaje
no te escribo reproches
me duermo tranquilo
esperando un soliloquio entre tus labios y mi rostro
y si no, nada deseo
esta noche besaré el sueño eterno
el monólogo del bardo que se retira tras un vuelo de gavina solitaria
esta noche besaré el sueño eterno, donde los mortales
vivimos reflexionando un adiós.

Fíjate en mis ojos, llevan tu nombre escrito en su color.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Nov18
Imagen:JacqPaRo
Music: TheBeGoodTanyas-WaitingAroundToDie

No hay comentarios:

Publicar un comentario