martes, 27 de noviembre de 2018

El Círculo y sus Palabras.


El Círculo y sus Palabras.


Me dejaré llevar
no esperaré a que me pienses
esta vez, dejaré que las olas me guíen
entiendas las frases en mi ropa
o no encuentres un significado al círculo
diviso un horizonte entre los dedos
crecen los hombres, y las barreras desaparecen
se van aquellos que no debieron estar
o sí, qué importa
todo entrenamiento deja una huella
serán ejercicio para el intelecto

me dejaré llevar
no estudiaré tus movimientos lentos
tampoco te seguiré cuando corras
pediré otro café largo, doble de dulces
diviso una estela que viene sembrando colores
crecen las mujeres, y el aprecio se torna necesario
se van aquellas que no debieron estar
o sí, claro que importan
toda caricia queda un dulce sabor sobre la piel
serán las tapas duras de un libro

me dejaré acariciar
no sucumbiré a tus encantos, o quizás sí
juégatelo a los dados, quizás pierdas
quizás gane yo
diviso un destino colmado de efímeras delicias
crecen las almas, y entono una canción
hay un pájaro azul en mi ventana
describe su abrazo con el sol
parece que juego con tu torso desnudo
sigo con mis dedos, las comisuras de tus labios
cierro los ojos
quieto aquí en esta orilla elástica, igual que la vida
vienen y van, dicen de olas, hola les dices
arrancas una carcajada asombrada
nadie nos mira
hay gavinas escribiendo melodías en el aire
nosotros a lo nuestro, filmando otro capítulo
y la historia crece

he sido pirata en tus mares del sur
has sido princesa en mi cuento de hadas

aguerridos guerreros nos hemos combatido
jajaja, las heridas nos lamimos
y cuando la sal se nos hizo necesaria, fuimos al mar
contamos las banderas inexistentes
dibujamos en la playa, nombres, sentencias

he sido el gavilán de un vuelo incierto
has sido paloma que se regodea en círculos del prado

pepsicola, cafés, tostadas con mantequilla
no es hora de comer
jajaja, muerdes mi cuerpo, y grito
y cuando el azúcar nos reclama
nos lamemos la piel
dibujamos sensibles lisonjas en las cicatrices del tiempo

hemos vivido bien, conseguido edificar un mundo propio
ni mejor, ni perfecto, ni siquiera nuevo
mas, eso sí, no podremos negarnos nada
una mueca tuya es un lenguaje escrito en mi pecho
y te entrego mi declive, el estertor de un caminante dispuesto
hemos vivido bien, nos hemos vivido
hemos logrado el círculo
y llenado con lo mejor de nosotros
el círculo, las musas ríen satisfechas
las Palabras se detienen a saludar cuando pasamos
ya nada tenemos que ocultar
sigamos desnudos en el paraíso
tenemos un sitio, disfrutémonos…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Nov18.ElRompido.
Imagen:Olina
Music: MarkKnopfler-Privateering(FullAlbum)

1 comentario:

  1. “hay gavinas escribiendo melodías en el aire nosotros a lo nuestro, filmando otro capítulo y la historia crece, he sido pirata en tus mares del sur, has sido princesa en mi cuento de hadas, una mueca tuya es un lenguaje escrito en mi pecho; hemos logrado el círculo…”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero, poeta andaluz, por esta magia profunda de tu Círculo de Palabras” en donde enlazas con tu especial y grandiosa retórica, el más bello proceso de la vida hecha amor con todo lo que conlleva. Formas con tus versos un fino y realista paraíso íntimo del corazón, en donde navega por océanos, y canta con sirenas siguiendo sus sueños sin caer en la bruma de acantilados fascinantes de desviación. “Tu círculo de palabras” tiene el fuego que lo hace brillar por la misma libertad con que lo construyes con cada suspiro y latido mágico de tu éxtasis de inspiración ante la belleza de entrega por la vida misma, en un génesis poético atrapante hasta el vivir el Carpe Diem, desnudos del ser íntimo, místico para gozar la verdadera vida. Felicidades poeta consentido de Trigueros, Andalucía, mago y Cazador de Sueños, por ser día a día Derviche de la libertad, paz, dignidad y tocar el cielo del corazón con tu magia inspiradora de la verdad y justicia envuelta en el círculo del amor.



    ResponderEliminar