domingo, 18 de abril de 2010

No, no soy un héroe.

No,no soy un héroe.

Tú puedes conseguirlo. Escucho muy cerca de mí. Ahí aparece ella. La luz del sol da sobre su espalda, la veo en la entrada. Una maraña de luz le conforma un aura celestial, su menuda figurada, realzada por los contrastes de la luz. Y su voz dulce, comprensiva. Siempre dando ánimos, siempre sintiendo cuando necesitas una mano en tu hombro, una palabra confortadora. Ocultará tus faltas ante todos, aunque intente corregirte. Te perdona siempre, incluso lo imperdonable. Ella diosa de tu hogar, cuida de ti, de vosotros. Al verla entrar, la sonrisa renace en mi cara. Un simple beso, la reconforta. Hola, Madre. Hola hijo, como llevas eso, lo terminas. Sí, ahora seguro. Me vino lo que me faltaba, ahora nada me puede parar. Me alegro. Yo lo sé, Madre.

Un día abandonas tu ser más preciado. Una nueva vida has de comenzar. Nuevos caminos llenos de incertidumbre. En su pesar, entre sonrisas y lágrimas te entrega a otra diosa, te encomienda a sus cuidados. Para ella no has crecido, te otorga todas las virtudes, todas las destrezas, eres el mejor. Pero para ella sigues siendo su niño. Es Amor de Madre.

La nueva diosa, te reconforta de una forma distinta. Te da placer en el alma con otras esencias. Llega a encender muy dentro de ti, una llama imposible de apagar. Una energía nueva te llena los más recónditos rincones de tu ser. En los momentos álgidos llenáis el hogar de jadeos, propios de bestia en la lucha. Una lucha placentera que termina en un éxtasis fulgurante elevador al mismísimo cielo. Entonces comienzas a descubrir dónde está el paraíso.
Hay desmoronamientos de piezas mal colocadas, como en todas las construcciones. Pero encuentras para qué te dieron la herramienta más preciada que tenemos, la comunicación. Utilizas todos los sentidos, aprovechas la sensibilidad de tus dedos, el erizamiento de los vellos de tu piel, la palabra. Todo es reconstruíble. La comunicación mantiene el edificio como el primer día. La confianza forjada a cada instante. Un día le dices, gracias Mujer, ella te sonríe. Para ti, el mejor laurel.

Esas princesas dan mucha pelea, son traviesas, alocadas. Se fastidian una a la otra, a veces por chinchar. Se dicen entre ellas. Yo me digo, se buscan, necesitan escucharse, el sentirse cerca. Son amigas, son confidentes, se quieren, son Hermanas. A veces acaloran a la diosa. Pero notan, aunque sea un instante, su ausencia. Necesitan de ella.

Todas, las tres se han acercado. Al unísono, me malcrían. Eres el mejor. Tienes que sacar lo que guardas en tu interior y compartirlo con todos. Con nosotras ya lo haces, pero debes de lanzarlo al viento. Que la brisa impregnada de azahar aromatice tus hilados, ese manto que tejes debe de proteger del frío a todos. Los merecedores desde un primer momento y a los otros.
Si son ignaros habrá que educarlos. Si son ciegos habrá que hacerles ver. Sin son glaciales habrá que buscar su chispa, pues tenerla la tienen., y fundir su interior.
Las enfrento a mis ojos, una a una, les proclamo. No, no soy un héroe. Qué puedo yo. Tú eres la Mejor. Mujer. Incomprendida. Sufridora. Tú eres Laurel.
Para ti Mujer.Madre.Hermana.Amiga.Compañera.Hija.Todo.


(TINA.Te lo explica Mejor.SIMPLY ROMA.AQUÍ)






En este enlace podéis pinchar si queréis seguir la publicación de los textos del libro SALPICADURAS .
Ya tenéis los cuatro primeros  relatos completos,
pronto el quinto.
MI SUEÑO...SE PIERDE EL TREN


con las ilustraciones de
José L. Martínez REBOTE.




2 comentarios:

  1. Si son ignaros habrá que educarlos. Si son ciegos habrá que hacerles ver. Sin son glaciales habrá que buscar su chispa, pues tenerla la tienen., y fundir su interior. Las enfrento a mis ojos, una a una, les proclamo. No, no soy un héroe. Qué puedo yo. Tú eres la Mejor. Mujer. Incomprendida. Sufridora. Tú eres Laurel. Para ti Mujer. Madre. Hermana. Amiga .Compañera. Hija. Todo…. Que belleza mi querido poeta, que familia tan hermosa han creado ustedes, un homenaje precioso a la mujer en general, a la familia y a tu diosa y sus dos princesas, precioso relato donde brotan la felicidad de haber alcanzado el mayor triunfo, tú y tu familia y rodeado de el resultado de tus sentimientos es esos bellos libros, te felicito y las felicito a ellas, es un honor, un privilegio haberlos conocido, un beso para cada miembros de esa bella y feliz familia. Gracias por compartir tan bello relato, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. “Te da placer en el alma con otras esencias. Llega a encender muy dentro de ti, una llama posible de apagar. Una energía nueva te llena los más recónditos rincones de tu ser. La comunicación mantiene el edificio como el primer día. La confianza forjada a cada instante. Un día le dices, gracias Mujer, ella te sonríe. Para ti, el mejor laurel. Ese manto que tejes debe de proteger del frío a todos”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por este deleite de versos hechos para la mujer, con el ejemplo de tus tres princesas Ana Díaz, Belén y Ana Pablo, y tu cielo de Madrecita, todo un lujo sus corazones de mujer que hacen elevar el alma del padre, de la familia, de la profesión, para triunfar día a día. Así es como condecoras a toda mujer: “Tú eres Laurel”. Por eso tus versos se blindan de oro y ofrenda, de entrega y amor, altar y valentía, generosidad y magia. Grande eres poeta, héroe y bastón de las mágicas letras y del amor envuelto en dignidad y respeto por la vida. Felicidades poeta Bluesman, hijo de mujer hecho cielo y amor en este paraíso de ensoñación…!!

    ResponderEliminar