…Se fue desvirtuando su ilusión, se fue olvidando de para qué entró. De para qué luchó toda su vida. Ya no veía pasar las inmundicias por el centro de la calle. Cada día se parecía más a D. Damián. El barril al pasar por aquella bodega, le miraba, y se reía, si es que se ríen los barriles.
Y llegaron los sacos de almendra a la alacena. Donde hay mucho no se nota un descuido. Y se fue arrimando a los fabricantes de tortas, y fue olvidándose de sus amistades antiguas. Pero las tenía de las nuevas. Y se iban acumulando las ganancias y su vista se iba cegando.
Un día varios de aquellos antiguos pensadores, les conminó a recordar. Él eructó, como Don Damián, y los llamó malas ratas. Comenzó a andar tirado para atrás y mirándose los zapatos, empezó a mirar de soslayo a todo aquel que no reverenciaba su paso. Hasta que se topó, con D. Matías. Le dio un abrazo, D. Matías no lo rechazó. Simplemente le dijo, me has defraudado, saliste de la nada, te dejaste muchos entre medio y viviste la miseria. Rechazaste siempre a personajes de su calaña, juraste que te lo haría pagar. Hoy me haces llorar a mí, al verte pasar y aparecérseme D. Damián. Y si te lo digo, pues soy un héroe defenestrado por tu maquinaria. Estás traicionando a todo por lo que luchaste, a todos los que lucharon por hacer posible que llegaras. Estás matando tu propio interior. Te has vendido por un saco de almendras.
Se rió, le tomó por los hombros. D. Matías, siempre tan bueno conmigo, siempre como un padre. Siempre fuiste mi héroe. Los tiempos cambian y hoy tengo la sartén por el mango. Nadie, te digo nadie, me va a quitar lo que tantos años me ha costado conseguir. No es tiempo para héroes, ni vainas. Seré el Antihéroe, eliminaré como sea a todo héroe de pacotilla y buenas intenciones que se me cruce en mi camino. Bueno con dios quede, agradecido por todo D. Matías.
Me gusta eso, soy el Antihéroe, jajaja. Marchaba la calle arriba como barril de bodega, mirándose sus zapatos.
Las lágrimas irrumpieron en los viejos ojos de su maestro al verlo marchar, con ese seudotipo de dondamián, no sirve ni para ser poderoso, su avaricia le está envenenando. Ojalá encuentres la luz para reconducir ese equivocado camino que decidiste tomar.
(Quiero Pensar, que cambiarás. Quiero pensar que tu pútrido interior, un día volverá a relucir. Quiero pensar, que no me equivoqué al elegirte. Pero seguramente eres víctima del sistema…Por ello sólo Quiero Pensar…El resto que te lo diga Fito antes de las 10…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario