viernes, 23 de abril de 2010

El Guille y el Michael.

El Guille y el Michael.

Dos chicos, dos soñadores, dos eternos traviesos, dos niños hasta el final. Unos niños muy maduros. Observadores, listos como ratones coloraos. Malos tiempos para lírica, decía la canción, que les tocó vivir. Fueron colegas de dires y diretes, pero en bandos opuestos por sus mandatarios. Ellos colegas de letras. Lectores mutuos de sus pensamientos delineados.

Seré el escritor muerto más vivo de la historia, decía Guille a su amigo de rifirrafes Michael. Tú, lo siento tendrás que ser el segundo más recordado, pues el primero tiene asignación y se llama Michael,Jaja.

Venga ya tú ni conoces a Julieta como te va querer. Pero me querrá Dulcinea, so memo. No digas tonterías. Esa no es la cuestión. Ser o no ser, el mejor. Esa sí es la cuestión. Claro está que tú no serás, pues yo seré licenciado. Ya, tú serás licenciado vidriero. El mejor maestro cristalero. Venga ya, envidioso. Ni siquiera en esta noche de verano, podrías soñar en superarme. Mírate, a buen fin no hay mal principio, acabarás siendo mi mejor seguidor. Te muevas por rincones o hagas cortadillos, tú serás el segundillo, jaja. Lo que se dice ruido lleva la rivera, pero me parece mucho ruido y pocas nueces.
 Esa rivera viene de Venecia, so inculto. Ahh si, pues parece que allí está el mercader que comprará y distribuirá mi obra. La del mejor, el amante liberal que a dos doncellas seducirá. Ni siquiera, Antonio fue capaz de escapar de Cleopatra, y era una. Como vas a poder tú con dos. Porque yo soy príncipe y hasta cuando muera mi padre me ayudará, desde el otro barrio. Tú siempre buscando la fuerza de la sangre, algo muy dado hoy día. No sé si te diste cuenta, pero esto que hacemos parece un diálogo de perros, cada uno ladra, y ninguno de los dos nos escuchamos. Es verdad es uno de los pocos errores que hemos cometido, bueno ese y el de ser amigo de las letras. Eso un error, eso es una desgracia. Sabes, me lo paso y pasaré siempre bien contigo, te creo amigo. Venga ya mariposón, que te voy a dar un guantazo con la mano de comer. Ya, no me a vas a dar con la otra, toda atrofiada. Bueno y no te dio miedo la bala. Que va, miedo la bala, miedo de la velocidad que traía. Jaja.
Se abrazaron como amigos de verdad. Siempre defenderemos el sueño de los amigos de la palabra. Aunque haya que buscar subterfugios entre las líneas para plasmar nuestros sentimientos. Al fin y al cabo escribimos para la inteligencia. Para personas. Y para los que, por miedo, no se atreven a dar rienda suelta a sus sueños. A los otros, simplemente. ME DA IGUAL.

Al final tanto Guille como Michael, doblaron la cuerna. Sus restos no sirvieron ni para del polvo sacar especies.
Dicen por ahí: sus sueños y locuras, aún hoy perduran.

Para todos los que queréis a los libros, un varazo. Y para los que me odiáis, GRACIAS, me dais fuerza para seguir. Soy Libro, desde que nací, no me cambiaréis.

(aquí hay MOLINOS DE VIENTO.Y un Mago de Oz.)






En este enlace podéis pinchar si queréis seguir la publicación de los textos del libro SALPICADURAS .
Ya tenéis los cuatro primeros  relatos completos,
pronto el quinto.
MI SUEÑO...SE PIERDE EL TREN


con las ilustraciones de
José L. Martínez REBOTE.



4 comentarios:

  1. Me quedo con nuestro "Michael" y su audaz caballero andante.
    Un saludo Santiago.

    ResponderEliminar
  2. También te habrás sentido
    Romeo, alguna vez.
    O habrás soñado en una noche de verano.

    Gracias,saludos.MARIN.

    ResponderEliminar
  3. “Decía Guille a su amigo de rifirrafes Michael. conoces a Julieta como te va querer. Pero me querrá Dulcinea, so memo. No digas tonterías. Esa no es la cuestión. Ser o no ser, el mejor. licenciado vidriero, cortadillos. Mucho ruido y pocas nueces. el mercader, el amante liberal, Antonio fue capaz de escapar de Cleopatra, yo soy príncipe, diálogo de perros”. Grandiosa narración del poeta y escritor Santiago Pablo Romero El Cazador de Sueños, en donde homenajea el día del libro haciendo una concatenación amena de la literatura del ayer con el hoy, dejando esas alas intelectuales escritas en el cielo de la vida a través de intelectuales bardos locos cuerdos que aman la vida misma y la pintan con sus letras formando su trascendental libro. Felicidades poeta Caminante Bluesman Santiago Pablo Romero por tenernos presente en tu alma literaria y concluir con esa fuerza: “Siempre defenderemos el sueño de los amigos de la palabra Soy Libro, desde que nací, no me cambiaréis”. Benditas palabras que son la esencia de tu alma de poeta y escritor felicidades Cazador de Sueños, Santiago Pablo Romero…!!

    ResponderEliminar
  4. Se abrazaron como amigos de verdad. Siempre defenderemos el sueño de los amigos de la palabra. Aunque haya que buscar subterfugios entre las líneas para plasmar nuestros sentimientos. Al fin y al cabo escribimos para la inteligencia. Para personas. Y para los que, por miedo, no se atreven a dar rienda suelta a sus sueños. A los otros, simplemente. ME DA IGUAL….Al final tanto Guille como Michael, doblaron la cuerna. Sus restos no sirvieron ni para del polvo sacar especies. …Dicen por ahí: sus sueños y locuras, aún hoy perduran…..Que bella narrativa mi querido Cazador de Sueños que como esos chicos soñadores nos llevas de la mano recorriendo por todas las épocas , eres genial, único querido poeta , eres escritor único maravilloso , serás un escritor para la historia , tus letras siempre maravillosas, gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar