miércoles, 21 de abril de 2010

HE SALIDO A LA CALLE,

He salido a la calle.


Aire, necesitaba aire. Un rondar errabundo. Una compañía de alguien miserable, de alguien necesitado. Necesitaba una conversación sincera. Sí, sincera. Porque ellos no quieren nada, nada piden. Simplemente un rato. Una mano en su hombro. No tienen nada y por ello valoran todo. La verdad ante todo. Nada tienen que ocultar. Son repudiados por todos. Ellos lo saben y tienen los ojos y oídos más abiertos que los demás. Son capaces de entender las miserias desde su interior.

Son la escoria. Pero cuando te miran, ves en ellos a ángeles, seres inocentes que beben la cicuta impuesta por una sociedad mucho más merecedora de ello.

Si paras, le escuchas. Te cuentan el regreso al estadio anterior donde nuestros ancestros vivían. La única preocupación era la subsistencia, la captación de las necesidades primarias. El resto es observar la jungla. Una jungla de la que formamos parte, todos. Mucho más peligrosa que la primigenia. En aquella los depredadores se veían venir. En ésta el depredador se autodenomina tu amigo. Él te venderá por unas minucias de plata antes que el alba despunte.

Los turbados errantes, los desencantados, aún peores. No dejan desarrollar los sueños a los que sonríen a la luz del sol. Son peores, pues creen hacer una buena labor de caridad y les hace el trabajo a ellos. A los atrapadores de sueños. Los pensamientos disociados son peligrosos para el orden establecido. Los partidarios del buen orden, no quieren nuevas ideas. Quieren eliminar al rebelde. No penséis ellos os lo dan pensado. No tengáis sueños, ellos os facilitarán el maná con el sabor preferido.

Me jode ver como nos alimentan con savia envenenada, alienante y adormideras recetadas. Desahuciamos a los que de verdad debiéramos encumbrar.

Al menos sed lo suficiente valientes como para no entorpecer a los que deciden pelear por cambiar esta putrefacta existencia.


Para colonias bien organizadas ya están las abejas y las hormigas, o las termitas. Nosotros nos denominamos hombres. El hombre. Somos una triste caricatura.


De nuevo hemos creado a dios. Traicionamos por él. Desertamos por él. Matamos por él. No nos dejemos manosear por una mano que nos obliga a hacer lo que ella desea.


No os pido valentía para hacer. El miedo es libre en el subconsciente unipersonal y manipulable. Pero sed valientes para al menos no entorpecer a los que tienen la valentía de ser curiosos y soñar. Los sueños no deben de dejar de existir hasta que se hacen realidad. No, que mueran porque los eliminemos.

Hoy he salido a la calle, abrazo a la tristeza, porque he leído en mucho de vosotros, que los sueños, sueños son. Y deben seguir perteneciendo al estadio onírico.

Hoy puedo escribir sin disimular. Gracias a los de la calle por lo que me enseñan, a los otros, bueno, a los otros valentía, para dejar hacer…






(Aquí ,Manolo Chinato, claramente, nos lo describe)











En este enlace podéis pinchar si queréis seguir la publicación de los textos del libro SALPICADURAS .
Ya tenéis los cuatro primeros  relatos completos,
pronto el quinto.
MI SUEÑO...SE PIERDE EL TREN


con las ilustraciones de
José L. Martínez REBOTE.





9 comentarios:

  1. Devaluada sociedad esta de (ab)usar y tirar que trata a los seres humanos -a los que en algún momento de su vida por cualquier motivo se han roto- como trastos viejos que hay que arrojar sin contemplaciones a la basura, sin tratar de recomponer lo que las circunstancias han mudado en defectuoso, y sin dar una sola oportunidad al reciclaje. Triste sociedad, alimaña en franco poeligro de extinción -quizá por fortuna para el devenir del Universo-, la que utiliza de manera bastarda a dioses inventados para tratar de enmascarar tras sus ruinosos altares la única y demoníaca deidad a la que rinden pleitesía: el dolar y sus homónimos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble
    como algunos se atreven
    a decir que los sueños no existen.
    No se dan cuenta del trabajo que les ahorra
    al Gran Hermano.
    Me salió para desfogar la mala leche
    al ver tanto ignorancia repartida.

    Abrazos, León.Gracias

    ResponderEliminar
  3. HOLA CAMINANTE,CUANDO SALGO YO A LA CALLE ME OCURRE LO MISMO ,NADIE HACE NADA POR NADIE,AL REVES .....SI PUEDEN PISOTEAN MAS A LOS QUE SOLO SUEÑAN POR QUE SOLO SUEÑOS LES QUEDAN.
    Y MIENTRAS ELLOS SUEÑAN HAY QUIEN SE ENRRIQUECE CON ESOS SUEÑOS.

    ResponderEliminar
  4. Los más peligrosos somos nosotros
    si vemos y no actuamos
    si somos partícipes pasivos de sus abusos
    por ello debemos de Caminar
    con las ideas firmes y pelear por ellas.
    Que nunca nos quiten el derecho al pataleo.

    Un beso Anita, Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he salido a la calle, abrazo a la tristeza, porque he leído en mucho de vosotros, que los sueños, sueños son. Y deben seguir perteneciendo al estadio onírico.
    Hoy puedo escribir sin disimular. Gracias a los de la calle por lo que me enseñan, a los otros, bueno, a los otros valentía, para dejar hacer… Mi querido poeta, mi querido amigo, eres un ser especial tu escribes y sientes cada letra que escribes, transmites tus sentimientos de una manera tan sincera que las letras duelen muchas veces cuando se leen porque sé que estoy leyendo la realidad , la vida como tenemos que enfrentarla pero los sueños , si esos sueños no nos pueden abandonar , eso es vivir y cada mañana cuando despertamos vemos un nuevo y bello amanecer y cuando te leo es aún más hermoso, te admiro querido poeta, eres Grande, un lujo para mí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. "Pero sed valientes para al menos no entorpecer a los que tienen la valentía de ser curiosos y soñar. Los sueños no deben de dejar de existir hasta que se hacen realidad. No, que mueran porque los eliminemos. Hoy he salido a la calle, abrazo a la tristeza, porque he leído en mucho de vosotros, que los sueños, sueños son. Y deben seguir perteneciendo al estadio onírico." Mágica estampa del poeta Santiago Pablo Romero plasmando en sus letras el abrazo a la vida en su miseria en su desencanto en su pobreza. Felicidades poeta Caminante Bluesman por ser visionario profeta dando la esperanza y luz a la vida misma. Grande tus versos gigantes tus obras...!!

    ResponderEliminar
  7. No os pido valentía para hacer. El miedo es libre en el subconsciente unipersonal y manipulable. Pero sed valientes para al menos no entorpecer a los que tienen la valentía de ser curiosos y soñar. Los sueños no deben de dejar de existir hasta que se hacen realidad. No, que mueran porque los eliminemos…. Existen cobardes en todas las esferas sociales hay miserables que les roban los sueños a los pobres Gracias a los de la calle por lo que me enseñan, a los otros, bueno, a los otros valentía, para dejar hacer… Gracias por las bellas letras,

    ResponderEliminar
  8. “Porque ellos no quieren nada, nada piden. Simplemente un rato. Una mano en su hombro. No tienen nada y por ello valoran todo. Pero sed valientes para al menos no entorpecer a los que tienen la valentía de soñar”. Inmenso regalo poético de Santiago Pablo Romero este arcoíris de versos que se envuelven con la sabia de los corazones al vivir y ser parte de su calle, de su corazón, de sus sueños. Felicidades para ti El Cazador de sueños, por este legado humanista pleno de tu magia y ser. Grande eres poeta y cual gigantes filósofos clásicos griegos, y escritores: Miguel Hernández, Octavio Paz, nos dejas tu manto visionario de la vida: “El hombre. Somos una triste caricatura” “Hoy he salido a la calle, abrazo a la tristeza y el dolor”. Felicidades poeta andaluz pro ser voz en tus versos de la gente, de la calle, del amor y paz, y de los sueños.

    ResponderEliminar
  9. He salido a la calle…. Al menos sed lo suficiente valientes como para no entorpecer a los que deciden pelear por cambiar esta putrefacta existencia… Hoy he salido a la calle, abrazo a la tristeza, porque he leído en mucho de vosotros, que los sueños, sueños son. Y deben seguir perteneciendo al estadio onírico…. Hoy puedo escribir sin disimular. Gracias a los de la calle por lo que me enseñan, a los otros, bueno, a los otros valentía, para dejar hacer… Mi querido poeta, mi querido amigo, eres un ser especial tu escribes y sientes cada letra que escribes, transmites tus sentimientos de una manera tan sincera que las letras duelen muchas veces cuando se leen porque sé que estoy leyendo una verdad, enfrentemos la vida pero los sueños, si esos sueños no nos pueden abandonar, eso es vivir y cada mañana cuando despertamos vemos un nuevo y bello amanecer, te admiro querido poeta, eres Grande, un lujo para mí, un abrazo.

    ResponderEliminar