viernes, 9 de abril de 2010

MANERAS.

Maneras.



Me duelen los pelos. Me siento tensas, tensas la punta de las uñas. Intentó tararear mi canción preferida en el baño. En esa ducha mensual que me daba. Un altavoz suena y grita, ahora canto yo. Tú te callas, para eso yo soy del partido de los esgaes. Con el jabón entre los párpados, a tientas y como puedo, más mal que bien, salgo a cambiar la botella de butano, sí esa naranja color, qué color, pues sí de las de siempre, color butano. La muy cb… siempre se me termina a mí.



Voy medio demacrado pues el pelo no se me quedó todo lo transparente que yo quería.




En ventanilla un funcionario, de esos que no pierden el trabajo. Pero no lo parece. Un taco cabreado, o esa era su cara. Buenos días le digo, por lo de la cortesía y esas cosas, no porque lo fueran. Respuesta, buuuff, uuhh, buuuffdddiias. Sonó una alteración del movimiento, como cuando un bicho de esos con ropa de litri llama a otro de esos serios de verdad. Que quieeeere? Le miro, mi boca traviesa, hace estiramientos de los labios, me humedece los lóbulos de las orejas, y como un niño se me pone cara de felicidad. Me da gustirrinín mojarme las orejas de la secreción bucólica, vocálica, oiiii que difícil, mira de mojarme las orejas con una sonrisa.


El ventanillero, en vez de corresponder, toma posición, que si quieres algo, tedichooo. Si no quieres naaa, no me molestes que estoy muy ocupado. Ojo rápido veloz, como el Bili de pequeño con sus pistolas. Me veo el periódico oficial del reino bajo su atenta y escrutadora mirada, de resuelto congraciador de mandos.


Mi respuesta aaaahh, no nada yo no venía a nada. Pero léete la página 13, es la de las supersticiones. Y la de los anuncios de bios, oldbran y barritas para regular la evacuación. Tómate unos kiwis, hiiijooo.Que tienes una cara de estreñío. No te das cuenta, ni sabes valorar lo que te tocó en el put.. país dedocrático éste.



Miles de votaciones, oposiciones, concursos, y demás inventos democráticos y nada de nada. Y después llega un individuo suelta la tela, que yo creía que era materia prima para hacer los trajes de prima, valga la tela. Y zaassh. Con una sola votación dedocrática. Acaudillado todos los lugares de ventanilleros del reino. Ea a vender papeletas y a tratar bien a los del partido. Aquí el que no diga messi puede ayudar, messi buenosdías, messi nos coja confesados. A esos ni agua, que está los de la empresa aguadera en crisis. A los messi portadores se le alienta a leer, aprender y recitar en voz alta el panfleto oficial del messipartido. Así me marché no antes sin disfrutar de ver la cara del ventanillero, cuando le dijo adiós, tenga un buen día vuestra messiensencia.
 Por simples fourgoles, fue usted nombrado diosmessi ventanillero, en esta nueva dedocracia.






Su primera reacción, que piensan? fue sonreír, no hombres de poca fe. Fue: Guaaardias, policííiía locaaa a mí. Que me quieren fregar el messicelebro.




Don’t worry, be happy. Feliz finde. Disfrutad. Ser felices.



(Otra Manera de Cantarlo, Pero no menos WUAPA)






En este enlace podéis pinchar si queréis seguir la publicación de los textos del libro SALPICADURAS .
Ya tenéis los tres primeros  relatos completos,
pronto el cuarto.
UN HOMBRE DE GAFAS NEGRAS.


con las ilustraciones de
José L. Martínez REBOTE.





3 comentarios:

  1. Con esto del furgo messi'ento anonadado (¿qué cojones significará anonadado?)

    Abrazos y saques de espina.

    ResponderEliminar
  2. Huy! que en esto de la verificación de la palabra me salió kristianoronaldo. Cada día lo ponen más difícil estos de blogguer.

    ResponderEliminar
  3. el del spam
    le pasará lo que
    al ventanillero
    necesita mucho, pero mucho
    kiwi,kiwi,kiwi,kiwi
    hasta que le piquen los oídos.

    Un saludo León.

    ResponderEliminar