domingo, 21 de noviembre de 2010

Tiempos…

Tiempos…
El sonido no es sólo un alterado movimiento de nuestros resortes auditivos. Es una vibración extraña en nuestro estómago, por ello somos capaces de percibir las sensaciones del tic-tac sin tener que agudizar el oído.
El frío en el rostro podemos lograr sentirlo sin mirar en la dirección que las ráfagas nos muestran las abolladuras hechas en el lecho del río tras la caída del árbol en su pereza por vivir.
El aroma dejado por la flor tras su recorrido entre el parterre y el jarrón impregna el sendero. Vemos el surco dejado en las cutículas de nuestro ser. El erizado de nuestra cubierta al notar la penetración de las partículas cargadas de alucinaciones. Todo normal nos diremos, pues no profundizamos.

Tersura detectada al tiento, al posar las manos sobre el agua helada, queremos atraparla pero no nos deja. Cómo ahora que quiero no me dejas, después cuando me dejas no quiero. Juego de coge y suelta, tiento el aire que te rodea y noto la distancia del aire cálido, del embriagador desenlace.
Sol calienta, abraza y dirime de culpas al necesitado de calidez. Abrasa a quien delicada cutícula proyecta en el enfrentamiento cegado por la temporalidad insistente. Mas una pequeña loción evitará males mayores, dejando paso al invierno.
El ahora importante sin igual, despeja el transpuesto ayer o hace rato, porque no se solventará el cambio producido. 
Lo haré mejor, nos diremos. Pero quién sabe quién estará.
Presente, ahora, en este momento, ya , seguro que el toro puede pasar. Pero el que pasó o no te permitió pensar o actuar o dejaste, sea por miedo o por pereza o por no haber sabido o por  lo que sea. Y dirás pero el siguiente, o el otro o el mañana o después de este. No, que nO. El ahora, el silencio o el ruido, la casa o la intemperie, la vida o la muerte, pero no el transcurso pues ese es obligado.
Hemos de disipar las posibles dudas atormentadas, es tiempo, es silencio, es Ahora.
©SantiagoPabloRomero.Bluesman.'10.
Imagen:RED$JacqPaRo.
Music:CaóticaAna.CesareaÉvora.TiempoEsSilencio.

YSiMeQuieresAtrapar,AQUÍ:https://www.amazon.com/s/ref=dp_byline_sr_book_1?ie=UTF8&text=Santiago+Pablo+Romero&search-alias=books&field-author=Santiago+Pablo+Romero&sort=relevancerank

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir esto. En verdad la conocí tarde. Por suerte no lo suficientemente tarde como para no poder disfrutar su voz. Junto con su imagen y talento la hacen atemporal.

    ResponderEliminar
  2. “Tiempos…, El sonido, El frío, Tersura, Sol calienta, abraza y dirime de culpas, No, que nO. El ahora, el silencio o el ruido, la casa o la intemperie, la vida o la muerte, El aroma dejado por la flor. Hemos de disipar las posibles dudas atormentadas, es tiempo, es silencio, es Ahora”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero El Cazador De Sueños, por estos Núcleos poéticos que abrazan la vida, el proceso de las huellas profundas de dolor o alegría que hacen del tiempo culmen de un aroma de entrega, entre el silencio, dolor o flor. Tus letras tienen ese eco cual Publio Siro, poeta romano. (Siglo I a C): “Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto”. Gigante eres poeta Bluesman haces de tus versos el ahora a través del mismo ruido del tiempo. Inmensas tesituras con los pies descalzos del alma con la lucha de las voces del corazón a través del tiempo mismo. ¡Vaya, vaya, eres extraordinario poeta juegas con esos tiempos y los haces vida y sueños a través de la lluvia de la vida…!

    ResponderEliminar
  3. Tiempos… El frío en el rostro podemos lograr sentirlo sin mirar en la dirección que las ráfagas nos muestran las abolladuras hechas en el lecho del río tras la caída del árbol en su pereza por vivir…El ahora, el silencio o el ruido, la casa o la intemperie, la vida o la muerte, pero no el transcurso pues ese es obligado. Hemos de disipar las posibles dudas atormentadas, es tiempo, es silencio, es Ahora… Felicidades querido poeta Cazador de Sueños , tus letras profundas que nos dejan sentir el día a día de lo cotidiano que se convierte silencios, tristezas pero que pueden girar su rumbo como hace el viento y traer sonrisas.. Es Tiempo... es Ahora... es ser paciente y no dejar que nadie ni nada cambie tu rumbo. Eres Inmenso Santiago Pablo Romero, que forma de transmitir sentimientos, angustias, alegrías eres como la vida misma, maravilloso, gracias volveremos a sonreír estoy segura.

    ResponderEliminar