miércoles, 17 de noviembre de 2010

Eterna pregunta, ¿Por qué?.

Eterna pregunta, ¿Por qué?.
Por qué somos tan crueles. Tan insensibles. Tan inhumanos. Tan desalmados, feroces, salvajes, sanguinarios, fieros…
Para con nuestros semejantes, cuando simplemente hemos asido el mango de un pequeño sartén, que apenas nos ayuda a moldear el alimento que somos capaces de tragar.
Vamos al nutricionista, para que nos recete, a fuerza de grandes cantidades de emolumentos, la dieta milagrosa de la No dieta.
Ideamos a las armas mejores, de más destrucción masiva. Más selectivas, más cataplashplah, las que matan más eficazmente, más quirúrgicamente. 
Nos dicen que éstas eliminarán los artefactos de destrucción masiva, aunque no existan. Además como es por nuestro bien, porque los carasoscuras son unos mamones que nada más que quieren islamizarnos, destruir nuestra fe, qué será eso? y eliminarnos, pues qué vamos a hacer, si nosotros somos ignaros de casi todo. Pues creérnoslo, además mandamos nuestros representantes gobernantes a informarse, y salen, tan contentos, de la reunión con él mandatario de turno, diciendo que lo hacen para protegernos. Pues nada, para casita y disfrutar que esta tarde amistoso de la selección. La Roja, menos mal la roja, si no, no sé qué íbamos a hacer, si ya hasta Alonso pierde con un ferrari y todo.
Por qué morirán tantos pequeños hambrientos y  de enfermedades evitables, con un poco de higiene. 
Pero claro los pobres, han nacido cien kilómetros al lado contrario, en el lado equivocado, de la frontera de la isla  paradisíaca de viajes de novio por antonomasia del Caribe.
Por qué, por qué, por qué dejamos que ocurra…
Será que nos gusta ser cómplices, ignaros, que miran hacia otro lado mientras nuestro café hierve y nos deleita el paladar…
Pensamos al mirarlos, pobrecillos, por apenas unos cientos de kilómetros… Pobres, por qué.

1 comentario:

  1. Por Que Existe El Pobrey El Rico

    El peso de la billetera
    ¿Por que existe el pobre y el rico?
    Hace mucho tiempo atrás nuestro país está compuesto por muchas clases sociales de las cuales la más comunes son los pobres o los ricos, de lo cual, las personas ricas no soportan a los pobres y lo discriminan por el solo hecho de ser asalariados o no estar al mismo nivel de ellos para estos mismos de la familias con escasos recursos buscan trabajar para gente de más dinero y servirles para ellos, la gente piensa que por ser uno de clases alta no puede estar con el de clase baja, ya que para ellos sería absurdo tener una familia mezclada pero que pasa con nuestro país ¿por qué tiene que existir la pobreza? Eso no tiene mucha respuesta que digamos eso se basa en las encuestas de familias o a la falta de trabajos y educación.

    ResponderEliminar