sábado, 27 de marzo de 2010

El Ángel Caído.

El Ángel Caído.

Chico blanco, de familia humilde, neuronas para llenar más de una testa. Una ilusión en cualquier empresa que se pusiera a plasmar. Era la gran esperanza. Viento en popa. Todo marcha. Apoyos, por todos sitios. Grandes ideas, grandes carteles con su foto de protagonista.

La vida en cambio es como una luz, se enciende y se apaga con un click, un interruptor, corta el fluido. La luz deja de brillar. Comienza el calvario. Dios te ha abandonado, no pidas ayuda ahora. No le pidas clemencia, comiste de la fruta prohibida. Eres expulsado por la espada de fuego. Eres repudiado, aquí no.

Algunos juegan a ser dios, y son simplemente mortales, a los que les faltan agallas para respirar el aire que le rodea. Venden su apreciación de la amistad, y no son libres ni para respirar. Viven en un acuario artificial, alimentado por la diosa sirena, que le reporta el alimento, el oxígeno de su espacio vital. Pobre rey Poseidón ficticio, que se dejó atrapar. Ni siquiera para dejar constancia de su verdadero credo. Ni por detrás es capaz de expresar lo que siente, miedo le tiene a los tentáculos de la nereida de su mar. No se le debe culpar, y no lo hago, es una pobre víctima más.

Consecuente con sus pensamientos, el ángel caído, como no erró pues nada que decir tiene. Sobrellevará las embestidas del oleaje perpetrado por la furia impotente de un Poseidón postizo, que llegó a reinar en un mar sucio, corrupto y lleno de maldades, engañando a todos los habitantes de dicho charco. Se rodeó de escualos y a base de miedo y manipulación de las corrientes marinas quiere conseguir la posteridad.
Sin saber que las fuerzas marinas son más antiguas que todos los poseidones existentes en la historia del mar.
Y que después de ser un simple nemo, y transformarse en el dios de las aguas, olvidó su promesa. El poder del anillo le pudo, lo corrompió, perdió su bello color y dejó de ser un payaso, para convertirse en la bestia más odiosa y odiada de las profundidades, excepto claro de sus seguidores escualos, que esperarán para comerse sus restos cuando le vean pasar, en suntuosa pompa.
 Que lo disfrutes, efímero Poseidón, bueno hiciste a tu predecesor, que tanto criticabas en las formas de llevar el anillo. Por agua llegaste como las aguas te diluirás cuando caliente el sol.








En este enlace podéis pinchar si queréis seguir la publicación de los textos del libro SALPICADURAS .Ya tenéis el primer relato completo,pronto otro.UN DOLMEN EN UN TRIGAL.


con las ilustraciones de
José L. Martínez REBOTE.

2 comentarios:

  1. El gobierno corrupto es eso..un gobierno en un charco y quién decide se ensucia más o se levanta y hace algo; que magnetismo ,yo prefiero los payasos.
    Atte.Cosmopoly

    ResponderEliminar
  2. Payaso, bufón de la vida
    Aprendiendo a reírnos
    De nosotros mismos
    Acrecentamos nuestra inteligencia
    Pena dan, los que no llegan a comprenderlo
    Su tiempo tendrán para entristecerse.
    Gracias, Andrea.

    ResponderEliminar